Review SSD Corsair Neutron XT 240GB

3. SSD Corsair Neutron XT 240GB: Vista externa e interna

La unidad en sí se presenta en un color rojo y negro, colores que reflejan el entorno gaming, y viene acompañado por un acople para aumentar el grosor de la unidad. Su tamaño de perfil es de 7mm, y con el adaptador se podría aumentar a 9.5mm, que en determinados sistemas lo requieren.

En la parte frontal aparece únicamente el logo de la compañía y el nombre de la serie a la que pertenece, mientras que en la pegatina de la parte opuesta se muestran además la capacidad del SSD, part number, número de serie, certificados que cumple, y una pequeña nota de que se pierde la garantía si se desmonta la unidad.

Corsair-Neutron-XT-240gb-6 Corsair-Neutron-XT-240gb-5 Corsair-Neutron-XT-240gb-7

En la siguiente imagen se puede apreciar los habituales conectores  SATA de alimentación y datos. Éstos con un aspecto firme y resistente.

Corsair-Neutron-XT-240gb-8

Para abrir la caja del SSD ha sido más fácil de lo esperado al no emplear la compañía tornillos de cabeza «raros». Eso sí, hay que tener presente que no se debe de abrir en ningún momento, ya que supondría la pérdida de garantía.

En la PCB que se encuentra en su interior, contiene el controlador Phison PS3110-S10-X y al lado un chip de memoria intermedia Nanya para el caché IC, y bordeando la PCB los 8 chips de memoria Toshiba MLC A19, de los cuales 4 de ellos se encuentran en esta cara, y los otros 4 en la opuesta.

Corsair-Neutron-XT-240gb-9

En este lado se pueden apreciar los otros 4 chips de memoria Toshiba MLC A19 que faltaban. cada uno de ellos son de 32GB, haciendo un total de 256GB, pero 16GB se reservan para usos internos de correcciones y funcionalidad del propio SSD, quedando así los 240GB disponibles para el usuario.

Corsair-Neutron-XT-240gb-10


Deja un comentario