GIGABYTE muestra su X58 Extreme en Taipei

GIGABYTE ha mostrado su placa basa GA-X58-DS4 y puntualizó que no está al 100% completada, y que la versión final de X58 Extreme tendrá algunos cambios, como un diferente color en la configuración de refrigeración, 12 fases de potencia (la DS4 tiene 6), y todos los puertos SATA tendrán un ángulo de 90 grados.

La X58 Extreme de Gigabyte carece de algunas características, como el hardware RAID y TPM (como se encuentra en la DQ6 y otros modelos) y la variedad de modos para overclocking. En lugar de estas características, GIGABYTE ha invertido más en potencia extra y en el sistema de refrigeración, además de los demás «trucos» para aumentar el FSB.

Otra característica es la enorme cantidad de LEDs que ha añadido. Aparte de la indicación típica de la potencia, incorpora LEDS en el diagnóstico de la memoria RAM y otra seria de LEDs encima del zócalo de la CPU, que ayuda para a saber lo que está pasando si estas overclockeando sin necesidad de entrar en la BIOS.

La X58 trae soporte para triple canal de memoria RAM. GIGABYTE dijo que no tenía planes para aplicar soporte de nForce 200 SLI, pero que estaba en conversaciones con NVIDIA acerca de otras formas para incluir Dual y Quad GeForce. La placa base contará con cuatro PCI-E 2.0 X16. Los slots PCI-E están apareados en grupos de dos, por lo que si se utilizan sólo dos azules x16 (uno de cada grupo), operan por vía electrónica a X16, pero si utilizas un X16 azul y un X16 naranja del mismo grupo, estos operarán en forma electrónica a 8X. las dos primeras PCI-E X4 siempre funcionan a 4X electrónicamente sin importar qué tipo de configuración estás utilizando.

Por lo que respecta al panel de E/S, vemos el regreso de 2 puertos PS2 para el teclado y ratón, ocho puertos de USB 2.0, dos puertos Gigabit Ethernet, salida de audio óptica y coaxial SPDIF, un puerto Firewire 1394 y un práctico botón CMOS.

Sin duda una placa base que agradará a más de uno y habrá que estar atentos a las próximas semanas porque saldrán nuevos datos.


Deja un comentario