Nvidia Pascal

Nvidia centrará Pascal en 2-way SLI

Luego del lanzamiento oficial de la GeForce GTX 1080, la tarjeta gráfica más importante por potencial de Nvidia, la firma ha anunciado que a partir de ahora, intentará llevar al máximo las prestaciones en configuraciones 2-way SLI. En efecto, se trata de una opción por demás interesante, considerando que en lo potencial, poseen un rendimiento máximo porque se da el salto por encima de una tarjeta gráfica en un mismo equipo. Por supuesto, esto es una consecuencia de que Nvidia acaba de introducir un nuevo puente SLI con su tarjeta gráfica más reciente con arquitectura Pascal, intentando conseguir el mayor ancho de banda posible en configuraciones 2-way SLI, así que vamos a desgranar un poco aquello.

Pascal apunta a configuraciones 2-way SLI

Bien, como decíamos entonces parece que los próximos objetivos de Nvidia tienen que ver con conseguir el mejor rendimiento posible de la arquitectura Pascal, a partir de que aún queda el potencial de las configuraciones 3-way y 4-way SLI. De todos modos, eso sería un paso posterior, pues ya haría falta utilizar los puentes SLI anteriores, además de algún programa especialmente diseñado para que nos permita acudir a ellos en las nuevas tarjetas gráficas con arquitectura Pascal.

Como decíamos antes, este anuncio de Nvidia parece seguir los pasos lógicos que uno podía esperar, considerando que actualmente, las configuraciones 2-way SLI son las más usadas por los usuarios debido a que poseen un precio bastante accesible, sin que eso perjudique las prestaciones que pueden ofrecer. Y como los avances cuando quedan ceñidos únicamente a la incorporación de más tarjetas perjudicarían esa excelente relación calidad/precio, Nvidia ha decidido definitivamente apostar por optimizar sus controladores, llevando las configuraciones 2-way SLI a un rendimiento hasta ahora desconocido.

incluso, si tenemos en cuenta que DirectX 12 nos permite utilizar diferentes tarjetas gráficas, hasta combinando las de Nvidia y AMD, pues entonces no queda ningún tipo de duda hacia dónde van los próximos avances en este campo.


Deja un comentario