Toshiba OCZ VX500

Toshiba presenta la serie de SSDs OCZ VX500

Toshiba, una de las principales compañías de todo el mundo cuando pensamos en SSDs, acaba de presentar en el mercado uno más de sus productos dentro de este segmento, en concreto la nueva serie de SSDs OCZ VX500 que parece será una de las alternativas más interesantes dentro de la gama media del rubro. Y es que si para la gama de entrada podemos encontrarnos con la serie Trion 150, y quienes busquen una potencia superior tienen la serie RD400, todo hace indicar que las nuevas OCZ VX500 se ubicarán entre ambas, en cierto modo que el reemplazo natural de las series VT180 /Vector 180, y ofreciendo en una primera instancia, capacidades de almacenamiento que van de los 128 GB a los 1 TB, pasando por las clásicas de 256 GB y 512 GB.

La Toshiba OCZ VX500, en detalle

Una cuestión que probablemente llamará la atención de quienes conozcan productos anteriores de Toshiba dentro de este mercado tiene que ver con que si bien vuelve a presentarse una nueva serie bajo la marca OCZ con este sello, para la VX500 también el logo de la propia Toshiba aparecerá en buen tamaño. Incluso, no son pocos los que consideran que existe una cierta similitud entre este modelo y algún otro que Toshiba presentó de forma particular en el pasado. Por lo demás, en este caso hallamos como componentes una serie de chips MLC NAND Flash de Toshiba, mientras que esperamos la confirmación en torno de la controladora del fabricante, que aún no sabemos cuál es.

Al detenernos en el rendimiento que los usuarios y especialistas esperan de la familia VX500, tenemos que decir que existe una enorme expectativa pensando en su relación calidad/precio, expectativa basada en que tendrá una resistencia propia de la gama alta, de hasta 592 TBW, a la que debemos sumarle luego una garantía de 5 años, y una copia del programa de clonado Acronis True Image. Al mismo tiempo, no podemos perder de vista que poseerá un peso más ligero de lo habitual, un consumo más bien bajo, y por supuesto, una interfaz tan clásica y versátil como la SATA 6 Gbps. En síntesis, que tendremos que seguirle muy de cerca en los próximos meses.


Deja un comentario