AMD Zen portátiles 2017

AMD Zen para portátiles, durante el segundo trimestre del 2017

Hace ya algunas semanas, hablábamos de la llegada de AMD Zen al mercado, es decir, los primeros procesadores Summit Ridge basados en Zen, que debía producirse durante el primer trimestre del próximo año, es decir, el 2017. Ahora bien, poco a poco aparece más y más información al respecto, por caso relacionada con los portátiles, que todo hace indicar comenzarán a disfrutar de los beneficios de estos procesadores a partir del segundo trimestre del año que viene, es decir unas semanas más tarde.

AMD Zen, en la recta final

Como decíamos entonces, estos nuevos chips que se servirán del socket AM4 tendrán una primera recibida en los equipos de escritorio, y no mucho más tarde será el momento de los portátiles, allá entre los meses de abril y junio del año que viene. Por lo que se sabe de momento, los primeros procesadores AMD Summit Ridge harán uso más concretamente de los chipset A320, B350, y X370, lo que nos hace suponer que serán vanguardia absoluta al momento de su llegada al mercado en diferentes dispositivos. Los AMD Zen tendrán soporte para las tecnologías más avanzadas de los próximos meses, por lo que las posibilidades en materia de conectividad.

Una de las claves de la llegada de estos nuevos procesadores tiene que ver directamente con que dispondrán de toda la ingeniería necesaria para funcionar sin la necesidad de un chipset adicional, algo que creemos podría ser fundamental pensando en el éxito que puedan llegar a tener en dispositivos portátiles. De hecho, muchos especialistas consideran que no será necesario que los equipos que cuenten con procesadores AMD Zen dispongan de un chipset añadido a la placa base, por lo que los costos de producción en teoría serían inferiores, y harían de estos laptops, opciones de mercado mucho más competitivas que otras de la competencia.


Deja un comentario