Intel Core i5 7600K

Se filtra la review del procesador Intel Core i5 7600K

Hace tiempo que estamos deseosos de conocer más detalles relacionados con el procesador Intel Core i5 7600K, y parece que finalmente estamos en condiciones de hacerlo, una vez que la gente de PCOnline ha tenido la posibilidad de hacerse con una unidad de ellos, publicando todos los datos relacionados con su rendimiento. De esta forma, podemos encontrarnos con un ejemplo claro de cuál es la potencia de la familia Intel Kaby Lake, que pretende de algún modo cerrar a lo grande el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate. Muchos se estaban preguntando si estos nuevos procesadores significarían una evolución o una revolución, y para comenzar, debemos decir que están más cerca de lo primero, pero vamos a verlo en detalles.

Esto hemos visto de los Intel Core i5 7600K

Pasamos entonces al procesador Intel Core i5 7600K y los primeros datos de su rendimiento. Lo primero que tenemos que mencionar a es que este que forma parte de la serie Intel Kaby Lake-S a lanzarse la primera semana de enero, llegará con un chip formado por cuatro núcleos a unas frecuencias base y turbo de 3.8 GHz y 4.2 GHz. Al mismo tiempo, estos núcleos serán complementados por 6 MB de caché L3, un TDP de 91W, y otras características, como el multiplicador desbloqueado para overclock que nos permite estar seguros de que obtendremos un rendimiento por demás poderoso de este procesador. A su vez, los gráficos integrados serán unos Intel HD 630 que como era de esperar tendrán un rendimiento superior a la anterior Intel HD 530.

Ahora bien, probablemente lo que muchos estaban esperando era conocer la diferencia de rendimiento de este Core i5-7600K respecto de su predecesor el Core i5 6600K, que es la comprobación de hasta dónde ha avanzado Intel. Como se venía diciendo, la mejora en el rendimiento entre procesadores es de aproximadamente un 10% entre generaciones, más o menos lo que se viene viendo en los últimos años. Y a eso tenemos que sumarle la posible mejora en el IPC de los nuevos chips aunque está claro que tal vez no se justifique tanto un pase de generación tan corto en el tiempo.


Deja un comentario