Corsair Force LE 480 GB Review

Corsair Force LE 480 GB de Corsair

1. Corsair Force LE 480 GB: Introducción

Corsair siempre trata de ofrecernos las mejores memorias RAM y unidades SSDs del mercado, en este review haremos referencia a los SSD Corsair Force LE 480 GB, su nueva línea. Nos referimos a unidades de estado sólido de alta capacidad, donde podemos contar con capacidades de 240 GB, 480 GB, y 960 GB. Unas de las incorporaciones actualizadas es la tecnología TLC NAND, que permiten a los discos SSD ser más rápidos que los discos duros, incrementando las tasas en lectura y escritura.

Los Corsair Forece LE 480 GB son de confiar en todo sentido, ofreciendo un mejor rendimiento que un disco duro mecánico para usuarios exigentes que buscan una unidad sólida, rápida, y con un buen almacenamiento. Las unidades de estado sólido de Corsair de la nueva serie LE tienen como característica ahorrar energía, puesto que utilizan mucho menos energía que un disco duro normal.

Corsair Force LE 480 GB

Principales Características:

• Velocidad y eficacia: Las Corsair Force LE, tienen la ventaja de ser más rápidas que un disco duro normal. Entre las que se destaca la rapidez con la que prende y se apaga el equipo, y la velocidad con la que al darle una orden o abrir alguna aplicación se abre rápidamente.
  • Tasas de lectura y escritura rápidas: La nueva serie de Corsair LE nos presentan una tasa de lectura secuencial de 560 MB/s con una escritura de 530 MB/s, aunque las mismas ya son habituales en sus fabricaciones de unidades sólidas. Cabe destacar que trae la más reciente tecnología TLC NAND, dando más velocidad para poder disfrutar al máximo el ordenador.
  • Diseño tanto para ordenador y portátiles: Con un tamaño de 2,5 pulgadas y un grosor de 7mm se pueden equipar a la perfección en un portátil. Ideal por si estás pensando en cambiar tu disco duro las Corsair Force LE son la mejor opción. Su peso es de unos 40 gramos y con la conectividad presente SATA III.
  • Bajo consumo de energía y silenciosa: Unas de las cosas que pueden molestar a veces al usuario es el ruido del disco duro, al momento de la escritura o lectura donde comienza a usar más energía nuestro procesador. Las unidades SSD no se calientan como los discos duros tradicionales, puestos que los mismos funcionan a más revoluciones, mientras que las unidades SSD producen un silencioso funcionamiento sin vibraciones.
  • Disponibilidad amplia para el almacenamiento: Existen tres versiones del tamaño de memoria de las unidades Corsair Force LE, las cuales son la de 240 GB, 480 GB, y por último la más grande de 960 GB. En ambas ofrece las mismas velocidades en lectura y escritura, aunque podría variar ligeramente el rendimiento por el tamaño. Con las capacidades de almacenamiento se puede estar tranquilo de guardar lo que uno quiera diariamente, como juegos, películas, entre otras cosas.

Especificaciones técnicas

• Factor de forma: 7 mm de altura, 2,5”
  • Tipo de interfaz: SATA 6 Gbps (SATA 3)