Plex VR: ¿Es la mejor manera de mirar películas con amigos?

Recientemente, Plex anunció su nueva aplicación Plex VR. Ver películas en realidad virtual no es nada nuevo. Pero Plex también anunció una función más nueva e interesante: Watch Together. Tú y hasta tres amigos, cada uno con sus propios audífonos VR. Pueden sentarse en una sala de estar virtual y mirar películas o televisión juntos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Si bien nos impresionó la experiencia, nos deja con una pregunta: ¿por qué tiene que ser realidad virtual en primer lugar?

Plex VR es una delicia genuina para usar

Antes de comenzar a buscar funciones que no existen, hablemos de las que sí lo hacen. Plex VR es una aplicación independiente creada para Google Daydream que te ofrece un teatro virtual y un menú donde puedes ver cualquier cosa en tu biblioteca de Plex. El espacio predeterminado es un ático de lujo con una mesa de café, cubierta de tazas, cuencos de palomitas de maíz y platos. Puedes recoger cada uno de estos y tirarlos por la habitación. No tiene sentido, pero es divertido. Especialmente si tienes ganas de tirar palomitas de maíz en una mala película.

Tanto si te gusta la idea de ver una película en un teatro virtual como si no, la experiencia de VR de Plex es perfecta.

Mientras navegas por tu biblioteca Plex, puedes tomar tarjetas individuales flotando frente a ti y establecerlas. Digamos que quieres observar a través de tu biblioteca para encontrar algo que mirar. Puedes elegir físicamente un par de candidatos, colocarlos en el sofá, leer las descripciones de cada uno y, cuando estés listo, presionar play en uno para trae una pantalla flotante para ver la película.

Dentro del mundo de la Realidad Virtual, Plex VR es una buena opción

Una vez que reproduces una película, las persianas en tu «departamento» incluso se cierran automáticamente. Oscureciendo la sala virtual para una mejor visión. Incluso puedes cambiar el tamaño de la pantalla de película virtual en la habitación para que sea lo más grande o pequeña dentro del espacio virtual que desees.

Los teatros de realidad virtual no son necesariamente la mejor manera de ver una película. Básicamente estás colocando una lupa en la pantalla de tu teléfono, lo que da como resultado un vídeo muy pixelado. Pero Plex VR al menos logra hacerlo divertido. Si no tienes un cine en casa de lujo, o si deseas ver una película en un avión, Plex VR es una buena opción.

Invitar a amigos a la fiesta es donde comienza la verdadera magia

Plex VR

Sentarse con un audífono VR en el sofá viendo una película es demasiado tonto como para despegar si tienes otra opción (como incluso un televisor modesto o un ordenador portátil con pantalla grande). Es de suponer que por eso Plex ofreció algo atractivo que no puedes hacer con tu cine en casa normal: observar películas con amigos de todo el mundo.

La función Plex Watch Watch Together te permite invitar hasta a otros tres amigos. Todos con sus propios auriculares Daydream y cuentas Plex, naturalmente, para unirse a ti en tu teatro virtual. Sus avatares flotantes aparecerán en los asientos al lado tuyo. Incluso podrás ver sus controles remotos mientras se mueven por el aire.

Cuando reproduces una película en este modo, comienza a reproducirse para todos. Si lo pausas, se detiene para todos. Cada persona en tu teatro escucha el mismo audio, y todos están en el mismo punto de la película. Si alguna vez has intentado ver una película con un amigo o un familiar de larga distancia, te das cuenta de inmediato de lo increíble que es. No más conteos regresivos y golpes al mismo tiempo. No más pesando si vale la pena pausar y volver a sincronizar solo para usar el baño. Todos pueden mirar como si estuvieran en la misma habitación.

La reproducción sincronizada y simultánea es la verdadera característica decisiva de la experiencia de Plex VR.

Probé esto con dos auriculares en la misma red Wi-Fi y funcionó increíblemente bien. La película estuvo casi perfectamente sincronizada en ambos auriculares todo el tiempo. Si alguna vez se desliza fuera de sincronización (generalmente porque me equivoqué con algo, en lugar de que el sistema en sí falla), puedes presionar el botón de pausa y volver a sincronizar todo. La reproducción fue virtualmente perfecta. Como beneficio adicional, cada usuario puede reproducir, pausar o rebobinar la película para que nadie tenga que pelear por el control remoto.

El chat de voz también viene incorporado. Simplemente mantén presionado el botón central en el control remoto Daydream (el que tiene un símbolo -) y comienza a hablar. Tu voz será transmitida a todos los participantes. Esto no se presta para un audio decente. Pero no es una gran oferta, ya que no deberías hablar durante la película.

Si bien la experiencia de ver una película era prácticamente perfecta, empezar no fue tan fácil. En varias ocasiones tuvimos problemas con el sistema de amigos. La cuenta de mi novia no aparecería en la lista de amigos en línea hasta que forcé el cierre y volví a abrir la aplicación. Plex no fue creado para ser una red social. Por lo que invitar a las personas a las casas virtuales de los demás puede ser complicado por un tiempo. Pero una vez que estás dentro, las cosas funcionan mucho mejor.

¿Por qué esto no es posible con las aplicaciones de vídeo normales?

Jugar con una aplicación Plex VR de vez en cuando es divertido. Pero mientras estaba sentado con los auriculares puestos, viendo una película con mi novia en la otra habitación, no pude evitar preguntarme por qué necesitaba un auricular VR para hacer esto. Sí, obviamente necesito VR (o un salario mucho más alto) para obtener un ático inmaculadamente decorado con una pantalla de un millón de pulgadas.

Aplicaciones de terceros como Rabbit  o Netflix Party han tratado de llenar este vacío. Pero esta puede ser una de las pocas soluciones propias que he visto. No me malinterpretes, ¡la aplicación de realidad virtual es divertida! Pero, ¿no sería fantástico si tú y tu amigo que vive al otro lado de la ciudad, o tu hermana que se mudó, pudieran ver películas que se sincronizan automáticamente sin tener que ponerse unos auriculares VR de 100 $ en la cara?

Cuando comencé a usar Plex VR, lo disfruté. Tan pronto como se me ocurrió esta pregunta, sin embargo, me di cuenta de que era todo lo que quería. Netflix, Hulu, Plex e incluso Amazon serían mucho mejores si tuvieran un botón «¡Ver con amigos!», que podría presionar para invitar a alguien a mirar conmigo. No necesitas los avatares de Ready Player One-style o un ático o cubos falsos interactivos de palomitas de maíz. Solo necesitas un botón de pausa compartida. Y tal vez un chat de voz.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario