Android

Algunas opciones que tienes para quitar el root de tu móvil Android

Has abierto las puertas de la funcionalidad avanzada en tu teléfono Android al enraizarlo. ¡Eso es genial! Puedes hacer cosas con tu teléfono que otras personas no pueden hacer con las suyas. ¿Pero qué sucede cuando las cosas cambian y quieres quitar el root? No temas, te contamos algunas opciones que tienes para poder eliminar el root de tu teléfono móvil Android.

Tal vez quiera desentrañar por razones de seguridad, o tal vez ya no necesites volver a enrutar tus ajustes favoritos. O bien, quizás intentes vender tu dispositivo u obtener servicio de garantía. O tal vez solo desees descargar una actualización inalámbrica. Sean cuales sean sus razones, desenraizar no es tan difícil, siempre que sepas lo que estás haciendo.

Hay muchas formas de quitar el root

Al igual que en el enraizamiento, hay algunos métodos diferentes para desrootear tu teléfono. Cuál usarás depende de tu dispositivo. La versión de Android que estés ejecutando y lo que estás tratando de lograr. En general, el desenraizado implicará uno de estos procesos.

Cualquier teléfono que solo haya sido rooteado: si todo lo que has hecho es rootear tu teléfono. El desrooteado debería ser (afortunadamente) fácil. Puede desentrañar tu móvil con una opción en la aplicación SuperSU. Esta eliminará la raíz y reemplazará la recuperación de stock de Android.

Cualquier teléfono que ejecute una ROM personalizada o utilice el Framework Xposed: si has hecho algo más que root. Probablemente hayas alterado ciertas partes de tu sistema lo suficiente como para que la única manera de destrabar sea volver a estar completamente disponible. Esto es diferente para cada teléfono.

opciones root Android

Parece simple, ¿verdad? Desafortunadamente, el método SuperSU no siempre funciona a la perfección. Tal vez falle, o tal vez no pueda reemplazar tu recuperación de stock por alguna razón. En esos casos, puede iniciar manualmente tu teléfono con uno de estos métodos.

Prácticas que puedes aplicar manualmente

Nexus y otros teléfonos Developer Edition que ejecutan Marshmallow: si el método SuperSU no funciona, puede desenraizar manualmente tu dispositivo volviendo a actualizar su boot.img. Este es el archivo principal que se edita cuando enrutas un teléfono con Marshmallow, por lo que reemplazarlo y volver a actualizar la recuperación de stock de Android debería ser el truco.

Nexus y otros teléfonos Developer Edition que ejecutan Lollipop y versiones anteriores: si el método SuperSU no funciona, puedes quitar el root manualmente en tu móvil eliminando el binario. Este es el archivo que te brinda acceso de root en teléfonos pre-Marshmallow, por lo que eliminarlo y volver a actualizar la recuperación de stock de Android debería ser el truco.

Teléfonos que no sean Developer Edition: si el método SuperSU no funciona y tienes un teléfono que no es de desarrollador, es probable que tengas que volverse nuclear. Eso significa que debes limpiar tu teléfono y devolverlo a su estado original y fuera de fábrica para poder desentrañarlo. Esto es diferente para cada teléfono.

Estas son algunas de las posibles soluciones que tienes para quitar el root de tu móvil. Todo depende de las condiciones en las que se encuentre el celular. Puedes aplicar cada una de ellas hasta que encuentres la solución. Hoy en día no debería ser una tarea difícil elidir el root.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario