Whatsapp

¿Cómo verificar un código de seguridad de Whatsapp para un contacto?

Whatsapp tiene un cifrado de extremo a extremo. Los chats entre usuarios se cifran mediante una clave de cifrado que se mantiene oculta. No puedes ver qué tecla se te asigna, sin embargo, los usuarios también necesitan una forma de verificar si tu chat está encriptado. Para hacer eso, los usuarios obtienen un código de seguridad que no es lo mismo que la clave de cifrado, pero se usa para asegurarse de que el chat esté realmente encriptado. A continuación, te mostramos cómo puedes verificar un código de seguridad de Whatsapp.

Verificar un código de seguridad de Whatsapp

Para verificar un código de seguridad de WhatsApp necesitas una foto del código de seguridad que se ha asignado a tu amigo o necesitarás que tu amigo esté presente físicamente con su teléfono.

Si vas con una foto del código, tu amigo tendrá que enviártela. Para enviar el código, abre el hilo de chat y toca el nombre de tu amigo en la parte superior. En la página de detalles, toca Cifrado. Esto te mostrará un código QR y un código numérico. Toca el botón Compartir y envíalo a tu amigo.

Whatsapp no te permitirá escanear el código de tu carrete de cámara para que el código tenga que ser comparado manualmente al mirar tu código y el código que te enviaron.

Whatsapp

Si ambos están físicamente en la misma área, toca el botón Escanear Código en la parte inferior y luego apúntalo al código en la pantalla de tu amigo. Si aparece la marca verde, ambos tienen una conversación encriptada.

Whatsapp

Deberíamos mencionar que los códigos de seguridad sí cambian. No cambian sin causa tu código de seguridad cambia cuando desinstalas y reinstalas Whatsapp en tu teléfono. El único otro escenario es cuando cambias tu número de teléfono.

Si el código de seguridad de un contacto cambia, recibirás una alerta dentro del hilo del chat. En este caso, el código de seguridad anterior ya no funcionará. Si se guarda en el carrete de la cámara, no debes usarlo para verificar el chat cifrado. Siempre obtienes un nuevo código de seguridad después de haber sido cambiado.

Si el código no sale, significa que has cambiado o que tienes el incorrecto para ese contacto en particular. Eso es todo.

El código, si se filtra, no se puede usar para encontrar tu clave de cifrado. No debes anunciar el código de seguridad, pero si cae en las manos equivocadas, no debes preocuparte demasiado. Nadie está recibiendo tus mensajes de chat, por lo que debería estar bien.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario