Instagram

6 mitos de Instagram que debes dejar de creer

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más importantes de Internet en la actualidad. Es un lugar para conectarse con amigos, expandir su esfera de influencia y anunciar su negocio a nivel global. Y puede hacer todo esto con unos pocos toques en su teléfono inteligente.

Esta popularidad ha traído consigo rumores y leyendas urbanas. Desafortunadamente, creer en estos mitos puede impedirte aprovechar al máximo Instagram. Aquí hay algunos mitos de Instagram que simplemente no son ciertos. Entonces, deja de creerles y deja de difundirlos como si fueran hechos.

1.- Instagram es gente de Shadowbanning

El mito: Shadowbanning es la práctica de Instagram de prohibir una cuenta que considere inadecuada. Esto se puede implementar contra cualquier cuenta sin previo aviso. De tal manera que el usuario ni siquiera se dé cuenta de que la prohibición está vigente. Podría perder sus privilegios de cuenta temporal o permanentemente gracias a shadowbanning.

Las personas que creen que han sido insultadas por la sombra se quejan de que están viendo una disminución significativa en el compromiso con otros usuarios de la app. También creen que su contenido no aparece en los resultados de búsqueda del hashtag. Lo que lleva a que menos personas vean su contenido.

La realidad: Instagram ha salido y ha aclarado que Shadowbanning no es una práctica real. No se le prohibirá el uso de demasiados hashtags o cualquier otra infracción menor. Si bien algunas cuentas pueden encontrar menos exposición a su contenido. La red social ha declarado que esto se debe a un marketing deficiente y al uso de hashtags incorrectos por parte del propietario de la cuenta. En lugar del resultado de un shadowban.

2.- Eres dueño de tu marca Hashtag

El mito: el hashtag que creas para tu marca en Instagram es tu propiedad privada. Otros miembros no pueden usar su etiqueta de marca sin tu permiso. Puedes iniciar algún tipo de acción legal contra otras cuentas que hagan uso de tu etiqueta de marca.

La realidad: Puede que te sorprenda saber que no eres dueño de tu contenido de redes sociales. Lo que significa que todo lo que publiques en la app se convierte en propiedad del sitio web. No hay tal cosa como propiedad de hashtag. Cualquier usuario del sitio puede hacer uso de los hashtags que inventaste y que están asociados con tu marca. Si bien técnicamente puedes obtener una marca registrada para un hashtag específico (por ejemplo, #Starbucks), todavía no puede evitar que otras personas usen el hashtag en las redes sociales.

3.- Instagram está ocultando tus publicaciones


El mito: La aplicación está ocultando tus publicaciones a propósito. Publicas una imagen o un video en tu cuenta y luego, cuando te desplazas por tu línea de tiempo, la publicación ha desaparecido. Este es un movimiento deliberado por instagram para evitar que más personas vean tus publicaciones.

La realidad: Instagram ya no muestra tus publicaciones en orden cronológico. Esto significa que sus publicaciones ya no aparecerán en su línea de tiempo en el orden en que las publicó. Instagram utiliza tu propio algoritmo y tu historial anterior de participación del usuario para determinar cuál de tus publicaciones será más importante para tu audiencia y ordena tu contenido en consecuencia.

4.- Puedes comprar un «Like» en Instagram

Instagram

El mito: Comprar Me gusta y seguidores en tu cuenta de Instagram es un atajo para convertirte en un factor de influencia notable en el sitio. El algoritmo de búsqueda de Instagram notará tu gran cantidad de «me gusta» y seguidores y será engañado para que creas que eres un líder en tu nicho. Esto a su vez se traducirá en una mayor visibilidad en el sitio y acumular más seguidores reales en un corto período.

La realidad: Instagram ha tomado medidas contra los seguidores falsos. Utilizando aplicaciones de terceros para determinar cuentas falsas y prohibiéndolos. Durante mucho tiempo, las marcas que buscan usar influencers de Instagram para promocionar sus productos se han quejado de haber sido engañadas por influencers que compran seguidores.

Además, se ha revelado repetidamente que la compra de seguidores no ayuda a aumentar la participación del usuario. Sólo el buen contenido lo hace. Ahora que Instagram ha agregado comentarios enlazados, hay conversaciones más significativas sobre las publicaciones en el sitio en lugar de solo una lista de comentarios no relacionados.

Por lo tanto, tener un gran número de seguidores falsos puede crear una percepción inicial de popularidad. Pero la publicación de contenido deficiente que no muestra una participación real del usuario en forma de conversación significativa en la sección de comentarios destruye rápidamente esa percepción.

5.- Las cuentas de negocios disminuyen tu popularidad

El mito: cambiar a una cuenta comercial disminuirá el alcance de tu marca. Si mantienes una cuenta personal y también una cuenta comercial, y continúas cambiando de cuenta para publicar tu contenido. Dividirá a tu audiencia y disminuirá tu visibilidad general en el sitio. Es mejor mantener una cuenta única desde la cual publicar todo tu contenido personal y público.

La realidad: Instagram realiza un seguimiento de todas tus cuentas personales y comerciales. Y el valor de una cuenta empresarial es el mismo que el valor de una cuenta personal. Cambiar a una cuenta de negocios no disminuirá tu visibilidad. Tampoco diluirá tu marca ante los ojos de tus seguidores, anunciantes o la propia Instagram.

De hecho, tener una cuenta de negocios te permitirá aprovechar la página de análisis de métricas de Instagram que se ofrece a cada cuenta de negocios. Su alcance sigue siendo el mismo. Ya sea que esté publicando en una cuenta personal o en una cuenta comercial.

6.- Usar demasiados hashtags es algo malo

Instagram

El mito: Instagram castiga a los usuarios por usar demasiados hashtags. La vista de demasiados hashtags hace que el público potencial deje de ser una publicación. También hace que el algoritmo de archivo de contenido de Instagram marque tu contenido como spam.

La realidad: en el mar de contenido en Instagram, los hashtags son los marcadores que se utilizan para buscar publicaciones relevantes. Así que cuantos más hashtags utilices, mejor (dentro del límite). Sin embargo, esos hashtags deben ser relevantes. Sino diluirán el valor de tu contenido con respecto al algoritmo del motor de búsqueda de Instagram. Cuando se trata de hashtags, la calidad debe ser la principal preocupación en lugar de la cantidad.

Descubriendo el potencial completo de Instagram

Como puedes ver, hay muchos mitos sobre Instagram que mucha gente aún cree. Pero espero que este artículo haya desacreditado algunos de ellos para ti. Todavía nadie está seguro de cómo Instagram califica y cura su contenido.

El único principio garantizado para ayudarte a tener éxito es publicar contenido atractivo y útil. También puedes agregar mayor credibilidad a tu cuenta al ser verificado en Instagram


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario