zip

Cómo descomprimir un archivo zip con la app de archivos de tu iPhone o iPad

La aplicación Archivos, agregada en iOS 11, admite archivos zip. Puedes abrirlos, ver su contenido y extraer archivos sin aplicaciones de terceros. Seguirás necesitando una aplicación de la App Store si deseas crear archivos zip.

Cuando descargues un archivo zip en Safari, tu iPhone o iPad te ofrecerá abrirlo en la aplicación Archivos. Toca «Abrir en archivos» para hacerlo. También puedes guardar archivos zip en la aplicación Archivos desde otras aplicaciones.

zip

Se te pedirá que elijas una ubicación para el archivo zip. Estás guardando una copia del archivo zip en esta ubicación.

Selecciona una ubicación, como tu iCloud Drive o una carpeta en tu iPhone, y toca «Agregar».

Pulsa el archivo zip en tu aplicación Archivos para abrirlo.

Pulsa «Vista previa del contenido» para ver el contenido del archivo zip.

Puedes ver los contenidos del archivo zip aquí. Si el archivo zip contiene varios archivos, deslízate hacia la izquierda y hacia la derecha para alternar entre ellos.

Para extraer un archivo del archivo zip, pulsa el botón Compartir y selecciona «Guardar en archivos» para guardarlo en tu aplicación de archivos, u oprime una aplicación para enviarlo inmediatamente a esa aplicación.

iPhone

Si deseas más funciones, por ejemplo, si realmente deseas crear archivos zip en tu iPhone o agregar archivos a un archivo zip existente, necesitarás una aplicación de terceros para trabajar con esta clase de comprimido.

Como has podido observar, todo lo que tienes que hacer es muy sencillo. Solo debes seguir nuestro útil tutorial para que todo se ejecute correctamente dentro de tu iPad o iPhone. Así pues, no tienes nada de qué preocuparte, pues el paso a paso es de lo mas seguro y lo mejor de todo es que cualquier persona está en total capacidad de llevarlo a cabo sin problema alguno. Esperamos que te sirva y te ayude a solventar todos tus inconvenientes. 


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario