Fortnite

El éxito de Fortnite llevó a meses de crisis en Epic Games

Nadie duda de que la popularidad de Fortnite ha sido realmente transformadora para Epic Games. Sin embargo, el crecimiento explosivo del juego condujo a meses de crisis. Y una crisis intensa para empleados y contratistas de Epic. De hecho, muchos de ellos afirman que sintieron una presión extrema por trabajar horas agotadoras.

Todo ello para mantener el éxito y la rentabilidad de Fortnite, dando como resultado un ambiente bastante tóxico y estresante en la compañía. Cuando se hizo un reportaje para hablar con ex empleados y empelados actuales, algunos trabajaban más de 70 horas semanales. Incluso, algunos de ellos reportaban que trabajaban más de 100 horas.

Asimismo, el personal contratado en los departamentos de garantía de calidad y servicio al cliente de Epic, hablaron de esto. Afirman que trabajaban en un ambiente estresante y hostil en el que trabajar horas extras, aunque oficialmente voluntario, era un servicio que la compañía esperaba de ellos.

Del mismo modo, el personal contratado cobraba las horas extras; los desarrolladores informaron sobre una cultura de miedo en la empresa. Ya que se esperaba que trabajaran largas horas como parte de su trabajo diario. Por lo tanto, algunos reportaron problemas de salud después de trabajar meses consecutivos con más de 70 horas semanales.

Trabajar horas extras en este ramo es relativamente normal

Asimismo, se conoce como “Crunch” el trabajar horas extraordinarias intensas, a veces por jornadas que duran semanas o meses. Del mismo modo, específicamente en la industria de los videojuegos, generalmente se asociaba con el período previo al lanzamiento de un juego.

Sin embargo, en la era de los primeros lanzamientos de acceso, las actualizaciones posteriores al lanzamiento, el contenido descargable y los juegos como servicio. Por ello, la crisis puede ser un problema constante.

Igualmente algunos, como Game Workers Unite, piden que los trabajadores de la industria del juego se sindicalicen para proteger sus derechos. Del mismo modo, muchos trabajadores de videojuegos consiguen trabajo pero bajo contrato, lo que limita aún más sus derechos.

Fortnite, un éxito imprevisto

Fortnite

En primer lugar, Epic Games lanzó Fortnite en septiembre de 2017 como un juego gratuito. En el cual, 100 jugadores son lanzados a una isla, luchando entre ellos hasta que solo queda uno. El juego siguió al lanzamiento de verano de Fortnite: Save the World, en el que equipos de jugadores trabajan juntos, reuniendo el botín para defenderse de los zombis.

Asimismo, mientras Epic pasó años diseñando Save the World, la encarnación original del juego. La compañía llevó al Battle Royale al mercado en respuesta al éxito de Player Unknown’s Battlegrounds. Este juego salió para Windows PC y ya era inminente su lanzamiento para consolas.

Así pues, Fortnite Battle Royale se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, ganando millones de dólares por día, y financiando el rápido crecimiento de la compañía. De hecho, es el juego más popular del mundo, especialmente entre los niños. Así pues, millones de jugadores siguen las actualizaciones periódicas del mismo.

Estas actualizaciones incluyen nuevas armas y alteraciones de mapas. Del mismo modo, y en cuestión de meses, algunos de los principales usuarios de Fortnite se han convertido en multimillonarios. Asimismo, Fortnite battle Royale es parte de una amplia tendencia de juegos, conocido como “juegos como un servicio”.

En este tipo de juegos, en la que los títulos populares se actualizan constantemente en nuevos modos, skins, armas y personajes. Todo ello para mantener al público jugando. Del mismo modo, esta transición lejos de los lanzamientos arriesgados de productos singulares; crea una serie de fechas límite para los desarrolladores de videojuegos.

Manifiestan que no podían tener ni fines de semana libres

Cuando se abrió un reportaje acerca de las condiciones laborales; se entrevistaron a personal de tiempo completo, gerentes y contratistas que trabajan en departamentos de desarrollo. De igual manera, se entrevistaron a empleados en las áreas de calidad y servicio al cliente. Obviamente, pidieron que sus identidades no se revelaran.

De hecho, hacen este requerimiento por temor a represalias de Epic Games o por represalias de otros agentes de esta industria. Por otro lado, Epic requiere que el personal actual y anterior firme acuerdos de no divulgación. Esto para limitar su capacidad para hablar sobre las operaciones de la compañía.

Asimismo, manifestaron que hay al menos unas 50 o 100 personas trabajando horas extra para Epic. Esto quiere decir, unas 70 horas por semana, aproximadamente. Además, son muchos los testimonios que dicen que algunos empleados trabajan incluso unas 100 horas semanales.

Sin embargo, los trabajadores manifiestan que la compañía les da un tiempo libre ilimitado, pero eso es en teoría. Ya que es casi imposible tomarse ese tiempo, según los empleados. Es decir, si algún empleado se toma un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas, por lo que no quieres ser esa persona que le cuelga el trabajo a los demás.

Las jornadas laborales a veces son extremas

Fortnite

Del mismo modo, un representante de Epic, ha admitido que los trabajadores habían sufrido largas jornadas laborales. Incluso, también ha afirmado que las jornadas extremas, como las de 100 horas semanales son muy raras. Pero, en esos casos, se buscan remediarlas con rapidez para evitar la recurrencia de las mismas.

Así mismo, para satisfacer la demanda de los jugadores y mantener el impulso del juego, ha obligado a algunos a soportar una crisis continua. A su vez, algunas fuentes afirman que los ejecutivos están reaccionando a esto y cambiando las cosas. Pero, también manifiestan que todo tiene que hacerse de inmediato, ya que no se puede dedicar tiempo a nada.

Es decir, si hay una falla en el juego, como por ejemplo, un arma. No se puede simplemente apagarlo todo y arreglarlo con el siguiente parche. Problemas como estos deben solucionarse de inmediato, y al mismo tiempo, deben seguir trabajando para un parche que debe ser lanzado una semana después. Este ritmo de trabajo es brutal.

El éxito de Fortnite ha traído muchas dificultades

Esto ha sido afirmado por la propia compañía. De forma literal, el éxito de Fortnite había creado serias dificultades. Del mismo modo, Fortnite logró un nivel de éxito mucho más alto que de lo que habían anticipado. Asimismo, reconocen que todo el equipo de Epic respondió a este éxito con increíble compromiso y mucha mística de trabajo.

Pero, aparte el éxito de este y cualquier videojuego, los trabajadores de Epic operan con un entendimiento implícito. Este entendimiento implícito es que deben trabajar horas extras, ya que es una parte esperada de su rol en la empresa. Así pues, esta actitud hacia la crisis se ha convertido en una tendencia en la industria de los videojuegos.

Incluso, hay gente que simplemente se negaron a trabajar los fines de semana. Luego, se perdió una fecha límite debido a que un paquete no se completó ese fin de semana, por lo que fueron despedidos. De igual manera, todos los que se niegan a trabajar esas horas, pierden sus empleos de manera inexplicable.

La administración de la empresa simplemente te desecha

Fortnite

Una fuente que trabajaba en el área de control de calidad, dijo que cuando llegaban al final de las 8 horas diarias, los supervisores le miraban “feo”. Esto debido a que, de manera oficial no tienes por qué trabajar horas extras, pero en la práctica, tácitamente te están obligando a hacerlo.

Así pues, otra fuente afirma que si los empleados no trabajaban horas extras, a menudo eran reemplazados. Esto debido a que se firmaba un contrato, a menudo podrían ser por tres, seis o un año. Pero si no haces trabajo adicional, probablemente no te renuevan el contrato.

Con respecto a los contratos, todo el mundo tiene uno fijo que dura entre seis y doce meses. Así pues, Epic toma decisiones de renovación de contratos en función de la calidad del trabajo realizado y la voluntad de trabajar en los momentos necesarios para cumplir con las fechas de publicación críticas.

Es casi obvio que para los empleados de Fortnite, el éxito del juego cambió radicalmente su ritmo de trabajo. Sobre todo en las horas laborales. Incluso, había un gimnasio en las instalaciones, siempre disponible para que los empleados lo utilizaran. Técnicamente, tenían que utilizarlo en su tiempo libre.

El tiempo libre es un lujo que no se puede permitir

No obstante, no importa que tuviesen un gimnasio dentro de la empresa, ya que el tiempo libre era algo que no se permitía. Siempre están en crisis, nunca se terminan los crunch cuando es un juego de servicio en vivo. Como Fortnite. Del mismo modo, el tiempo libre es inexistente, si siempre estás construyendo más contenido y actualizando más cosas.

Hay testimonios que afirman que se trabajaba al menos 12 horas al día, los siete días de la semana. También, debían trabajar esa cantidad de tiempo por espacio de 4 o 5 meses. Asimismo, también afirman que mucho de ese tiempo, era permanecer en el trabajo hasta las 3 o 4 de la mañana. Todo un desafío y hasta un abuso, en estos tiempos.


Deja un comentario