Windows 10

Windows 10: descargar ISO sin herramientas de creación de contenidos

Microsoft pone a disposición de todos, las imágenes ISO de Windows 10 a través de su sitio web de descarga. Pero si ya estás usando una PC con Windows, te obliga a descargar primero la Herramienta de creación de medios. Aquí se te explica cómo descargar un ISO de Windows sin la herramienta de creación.

La herramienta de creación de medios de Microsoft es solo para Windows. Si accedes al sitio web desde otro sistema operativo, como macOS o Linux, se te enviará a una página en la que puedes descargar directamente un archivo ISO.

Para obtener esas descargas directas de archivos ISO en Windows, deberás hacer que tu navegador web pretenda que estás utilizando otro sistema operativo. Esto requiere falsificar el agente de usuario de tu navegador.

El agente de usuario del navegador es una cadena corta de texto que le dice a un sitio web qué sistema operativo y navegador está utilizando. Si algo en el sitio web no es compatible con la configuración, el sitio puede servirte en una página diferente.

Así que si falsificas el agente de usuario, puedes acceder a un sitio que afirma que es incompatible con tu sistema. Para acceder a las descargas directas de archivos ISO, tu navegador afirmará que está en un sistema operativo que no sea Windows.

Este truco funciona en la mayoría de los navegadores, pero usaremos Google Chrome para esta guía.

Cómo descargar un archivo de imagen ISO de Windows 10

Para comenzar, abre Google Chrome y dirígete al sitio web de descarga de Microsoft Windows.

Haz clic en los tres puntos en la parte superior de tu navegador y luego selecciona Más herramientas. Ahora, haz clic en Herramientas para desarrolladores. Alternativamente, puedes presionar CRTL + SHIFT + I en el teclado.

Ahora, haz clic en el ícono de menú y luego selecciona Más herramientas y luego en condiciones de red para habilitarlo.

En la sección «Agente de usuario», desmarca la opción «Seleccionar automáticamente».

Chrome ofrece una larga lista de agentes de usuario preconfigurados para elegir. Haz clic en el menú desplegable y selecciona uno.

Para que esto funcione, debes engañar a Microsoft para que piense que estás usando un sistema operativo que no es Windows. Todo lo que no esté basado en Windows será suficiente, por lo que seleccionaremos como ejemplo: BlackBerry BB10.

Mantén abierto el panel “Herramientas para desarrolladores” y actualiza la página de descarga. Esta vez, cuando se carga, verás un menú desplegable donde puedes seleccionar la edición del ISO de Windows 10 que desea descargar.

Ahora, selecciona una edición y luego haz clic en «Confirmar».

Selecciona tu idioma preferido y luego haz clic en «Confirmar».

Finalmente, haz clic en 32 o 64 bits para iniciar la descarga. Los enlaces de descarga son válidos durante 24 horas desde el momento de la creación.

Si se te solicita, escoge un destino para la descarga y luego haz clic en «Guardar».

El agente de usuario de tu navegador volverá a la normalidad tan pronto como cierres las herramientas de desarrollador de Chrome.

Ya tienes tu ISO descargada

¡Y eso es todo! Una vez completada la descarga, puedes instalarla en una máquina virtual, montarla, grabarla o crear un instalador de unidad USB de arranque. Todo ello sin tener que instalar la Herramienta de creación de medios de Microsoft.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario