Google

Google Stadia se va a lanzar sin muchas funciones prometidas

Antes del lanzamiento de Google Stadia este 19 de noviembre, Google está organizando una sesión de Ask Me Anything en Reddit. Como revela la misma AMA, a Stadia le faltarán algunas características clave el día del lanzamiento. Y las mismas comenzarán a implementarse «tan pronto como una semana después del lanzamiento», según los desarrolladores.

En el lanzamiento, los jugadores no tendrán acceso a un sistema de logros, aunque los logros se guardarán y reconocerán cuando el sistema se inicie «poco después» de la fecha de lanzamiento de Stadia. Ni Stadia apoyará el intercambio familiar.

Los padres podrán gestionar la «experiencia de los niños en Stadia» con controles parentales a través de Family Link, pero no podrán compartir juegos. Los desarrolladores dijeron que es una característica de «alta prioridad» que se lanzará a principios de 2020.

Este dispositivo tampoco admitirá dispositivos Chromecast Ultra que no vengan con el paquete Stadia en el lanzamiento. Solo aquellos con los que se envía a la plataforma de transmisión. Chromecast Ultra se usa para transmitir juegos a pantallas 4K.

Es el único dispositivo Chromecast compatible con Stadia en el lanzamiento. Asimismo, Google actualizará los dispositivos Chromecast Ultra existentes «poco después del lanzamiento», según las afirmaciones de los desarrolladores.

Google Stadia implementará cambios graduales

El gigante tecnológico ha manifestado que su enfoque con el lanzamiento de Stadia es como la forma en que actualiza las búsquedas de Google, YouTube y otros servicios: una «implementación gradual y mejora continua». Basada en los comentarios de los usuarios.

Ningún juego con Stream Connect, la experiencia multijugador de Stadia, estará disponible en el lanzamiento; Los desarrolladores dijeron que «el primer juego con Stream Connect» se lanzará antes del año 2020.

Los juegos que admiten State Share y Crowd Play, otras funciones multijugador y de streaming, se lanzarán también el próximo año. Del mismo modo, Stadia Buddy Pass, que es una bonificación de Founder’s Edition, estará disponible dos semanas después de que un usuario reciba su paquete. Igualmente, Buddy Pass permite a los jugadores regalar Stadia a otra persona por un tiempo limitado. Y para que pueda ver por streaming sus juegos.

No obstante, tampoco se planean funciones de accesibilidad para el lanzamiento; los desarrolladores de este proyecto dijeron que «el equipo está trabajando con los desarrolladores de juegos para establecer estándares de accesibilidad en todos los juegos en Stadia».

«Por supuesto, hay muchas más funciones nuevas y geniales en la hoja de ruta», dijeron los responsables del desarrollo de Stadia. «Nuestro objetivo es lanzar nuevas cosas semanalmente después del 19 de noviembre.

El lanzamiento vendrá con varias sorpresas

Pero no todo son malas noticias. Los responsables del desarrollo del proyecto también anunciaron algo nuevo. Un accesorio Google Pixel diseñado para montar un móvil en el control Stadia. «Hemos diseñado un accesorio especial para Pixel y Stadia Controller», dijeron los desarrolladores de Google games.

“El nombre oficial es Claw y será producido por nuestro socio PowerSupport de Made for Google. Se venderá exclusivamente a través de Gstore y estará disponible para la compra en las próximas semanas».

La compañía también dijo que los usuarios de Stadia pueden usar tarjetas de regalo (Giftcards) y créditos de Google Play para comprar juegos a través de la aplicación Stadia en Android. Esta semana, Google anunció 12 videojuegos que estarán disponibles en el lanzamiento. Se espera que se publiquen catorce títulos adicionales para fines de 2019.

Del mismo modo, Stadia se lanzará en 14 países el 19 de noviembre, pero un usuario de Stadia en el área de la Bahía de San Francisco recibirá el suyo personalmente por el director de producto de este proyecto, Andrey Doronichev. Doronichev dijo durante la AMA que lanzará un Stadia el 19 de noviembre, «según la orden recibida y lo cerca que esté de su casa». Él continuó: «¡Incluso podemos jugar tu primer juego juntos!».


Deja un comentario