editor del registro

Abre el Editor del Registro en Windows 10 rápidamente y sin problemas

El Editor del Registro de Windows, es donde se almacenan algunas de las configuraciones más críticas de este sistema operativo. Ya sea Windows 10 Pro, 8, 7 o cualquiera, te decimos que no está en un formato fácil de leer, ni tampoco es fácil de entender. La mayoría de los usuarios finales que lo verían pueden no saber lo que están viendo y por una buena razón.

Así que no es algo que quieras manipular si no sabes lo que estás haciendo. Dicho esto, el registro te permite cambiar la configuración principal en Windows 10 que no está disponible desde tu Interfaz Gráfica de Usuario (GUI, por sus siglas en inglés). Por ello, te diremos detalladamente cómo puedes abrir el Editor del Registro en Windows 10 para realizar estos cambios, cuando quieras hacerlos y cuando debas hacerlos.

Del mismo modo, hacer cambios siempre requerirá que otorgues derechos de administración. Si has decidido realizar cambios en el registro, debes familiarizarte con cosas cómo hacer una copia de seguridad y cómo ingresar al modo seguro de Windows.

Todo ello antes de que te instales en probar el editor del registro. Y debes hacer todo esto en caso de que algo salga mal. Por último, no hagas cambios en el registro, a menos que sepas qué es lo que hace un cambio.

Cuadro de ejecución del Editor del Registro

editor del registro

En primer lugar, puedes abrir el Editor del Registro desde el cuadro llamado Ejecutar. Debes usar el atajo de teclado Win + R e ingresa lo siguiente:

regedit.

Del mismo modo, si has iniciado sesión con la cuenta de administrador, se abrirá de forma automática con derechos de administrador. Si no abre, usa las teclas CTRL + SHIFT + Enter para abrirlo con derechos de administrador.

Puedes abrirlo por la Búsqueda de Windows

Puedes buscar el Editor del Registro en la búsqueda de Windows 10 Pro. Haz clic con el botón derecho en el resultado de búsqueda y selecciona la opción llamada «Ejecutar como administrador». Igualmente, puedes buscar el editor del registro ingresando palabras como: registro de Windows, editor de registro o regedit.

Abrir el Editor del Registro por el Explorador de Archivos

En primer lugar, abre una ventana del Explorador de archivos e ingresa lo siguiente en la barra de ubicación:

regedit.

Ahora, presiona la tecla Enter. Si no has iniciado sesión con el usuario administrador. Esto abrirá el Editor del Registro con derechos de un usuario común.

También puedes abrirlo desde la siguiente ubicación:

C:\Windows\System32.

De la misma forma, haz clic con el botón derecho en el archivo llamado «regedt32.exe» y selecciona la opción «ejecutar como administrador». Todo ello para que puedas ejecutarlo con todos los derechos.

Símbolo del sistema y PowerShell

editor del registro

Para este método, debes abrir una ventana del símbolo del sistema o de PowerShell e ingresa lo siguiente y presiona Enter:

regedit.

A continuación, se te pedirá que ingreses el nombre de usuario y la contraseña de administrador. Una vez que lo hagas, se abrirá el Editor de Registro.

Del mismo modo, si algo sale mal después de un cambio en el registro, vuelve a tu configuración original o restaura la clave de la copia de seguridad que tienes. Así mismo, las claves de registro no tienen una opción de restablecimiento incorporada y no hay forma de restablecer todo el registro a su estado predeterminado. Si algo sale muy mal, tu único recurso será restablecer el sistema operativo Windows 10 por completo.

Además de que debes tener cuidado al realizar cambios en el registro, también debes ser muy cuidadoso con los archivos REG que fusionas. También se consideran como cambios en el registro y pueden dañar el sistema operativo irremediablemente.


Deja un comentario