Solución error de actualización 0x8024A005 en Windows

¿Windows 10 se actualiza si la computadora está en modo de suspensión?

Algunas veces Windows 10 se actualiza, esto si tu computadora está en modo de suspensión, sabrás que te mantendrá a salvo de aplicar actualizaciones de forma automática. Por lo general, puedes programar las llamadas «horas activas».

De esta forma puedes hacer que Windows 10 no instale actualizaciones en otros momentos que no sean los que señalaste. Así pues: ¿se actualizará Windows 10 si una computadora está en suspensión? Técnicamente no.

El sistema despierta a tu computadora y Windows 10 se actualiza

Cuando tu ordenador con Windows 10 entra en modo de suspensión, guarda el estado actual del sistema y almacena esa información en la memoria. Después, la computadora entra en modo de bajo consumo, apagando la mayoría de los periféricos y demás elementos, todos ellos a excepción de las memorias RAM.

Lo que suceda después de estar en modo suspensión, depende de la configuración de tu computadora, tu perfil de energía activa y los temporizadores para la activación del sistema. Este último elemento es una especie de reloj despertador dentro de Windows 10 que la saca del modo de suspensión.

Si estás en una laptop, los temporizadores de activación los puedes desactivar mientras se ejecutan únicamente con una batería. Esto significa que tu laptop no se activará para actualizarse y sobrecalentarse mientras está guardada en tu bolso o en cualquier otro lugar. Conecta la computadora y es probable que se active solo para tareas programadas importantes.

Si quieres, ve a las opciones de energía, en donde podrás ver tres configuraciones de temporizador de activación: Desactivar, Activar y «Solo temporizadores de activación importantes». Las actualizaciones del sistema son una de las muchas tareas programadas que se incluyen en ese apartado de «importante».

Puedes determinar qué tareas despiertan tu computadora con la herramienta PowerShell, el Visor de eventos y el Programador de tareas.

¿Windows 10 se actualiza? Puedes evitar que despierte deshabilitando los temporizadores de activación

Windows 10 te proporciona los medios para detener las actualizaciones automáticas mientras el sistema está suspendido, simplemente estas opciones no están a simple vista. Solo tienes que ir a Configuración, luego al apartado Actualización y seguridad, para después ir a Opciones avanzadas, y todo lo que encontrarás son configuraciones para retrasar y pausar las actualizaciones de opciones como «características» y «calidad».

Ahora bien, puedes deshabilitar los temporizadores de activación por completo para que nada despierte tu computadora, ni siquiera escaneos de antivirus y escaneos de unidades. Como se te ha indicado anteriormente, esta configuración reside dentro de tu plan de energía que está en el Panel de control.

Para llegar hasta allá, teclea «Panel de control» en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y selecciona la aplicación de escritorio del Panel de control que sale allí. Ahora selecciona la opción «Sistema y seguridad» en la siguiente ventana que te aparece. Acto seguido, en «Opciones de energía», haz clic en el enlace «Cambiar cuando la computadora duerme».

Ahora debes seleccionar el enlace llamado: «Cambiar la configuración avanzada de energía» en la siguiente ventana. Como verás, aparece el panel emergente de Opciones de energía. Haz clic en el signo más «+» junto a «Suspender» en la lista. Esto para expandir dicha configuración. Después de que hagas esto, haz clic en «+» de nuevo junto a «Permitir temporizadores de activación» para expandir esta configuración.

En una computadora de escritorio, una sola configuración puede decir algo como «Activar» o «Solo temporizadores de activación importantes» de forma predeterminada. Haz clic en esta configuración y selecciona la opción «Desactivar» en el menú desplegable.

Ahora vamos a las laptops, en donde deberías ver dos configuraciones específicas: “En batería” y “Enchufado”. Si las ves, debes seleccionar la opción “Desactivar” para ambas opciones.

Puedes evitar que Windows se despierte deshabilitando los temporizadores de activación

windows 10 se actualiza

Una computadora en hibernación no se va a activar para actualizarse. Esta computadora está apagada, ya que hibernar es un modo más profundo que el modo de suspensión, el cual guarda el estado actual de tu sistema en el disco duro local o SSD. Más no en la memoria. La única diferencia entre la hibernación y apagar completamente tu computadora es que las aplicaciones, los programas y los archivos permanecen abiertos después de salir de este modo.

En líneas generales, esta configuración reside en la sección “Suspender” y la encuentras en las Opciones de energía. La ruta a este apartado es: Panel de control, después a Hardware y sonido y por último, Opciones de energía. Ahora haz clic en Editar configuración del plan y luego haz clic en Cambiar configuración avanzada de energía.

Si tienes una computadora de escritorio, verás una configuración llamada «Hibernar después». Aquí puedes configurarlo en la opción «Nunca», solo ingresa un tiempo determinado en minutos usando los botones de flecha o ingresa manualmente los números con tu teclado.

En las laptops es posible que veas la hibernación habilitada de manera predeterminada para conservar la carga de la batería. Encontrarás el mismo apartado de «Hibernar después» dividido en dos configuraciones: «Con batería» y «Enchufada». De nuevo, puedes elegir cuándo comienza la hibernación de tu laptop si es que lo hace. Solo tienes que ingresar el tiempo en minutos.

Una opción de hibernación también se encuentra en la sección «Batería» en «Opciones de energía», todo ello en las laptops. Es una de las tres opciones para la configuración de «Acción de batería crítica».


Deja un comentario