restablecer controlador PS4 1

¿Cómo restablecer el controlador de PS4?

  • Restablecer el controlador de PS4 es una técnica infalible para solucionar varios de sus problemas
  • Hacerlo te lleva un segundo, y nada más requiere de un clip, un palillo, un sim stick o algo similar

Las consolas de Sony no necesitan presentación alguna, y si bien es cierto que a diferencia de lo que pasa con la PS5, en el caso de la PS4 estamos más acostumbrados a sus errores, el mando oficial de la PlayStation 4 puede fallar debido a diferentes circunstancias. Por supuesto que esto es especialmente molesto en esos momentos en los que intentamos divertirnos. Aquí descubrirás cómo restablecer el controlador de tu PS4.

¿Y por qué restablecerlo? Básicamente porque al igual que cualquier otro dispositivo tecnológico el reinicio de fábrica hace que las anomalías relacionadas con el softwares se descarten, y bien podamos usarlo normalmente, o bien debamos comenzar a pensar en un problema relacionado con el hardware y la posibilidad de reemplazarlo.

La buena noticia es que el restablecimiento no te llevará más que unos segundos, siempre que sea el clásico controlador DualShock 4 oficial de Sony que acompaña a la PlayStation 4 y con la ventaja de que, caso contrario de lo que sucede cuando reseteamos la máquina no ocurrirá la eliminación del progreso, de las configuraciones, etc.

Restablecer el mando de PS4 paso a paso

Para reiniciar de fábrica tu controlador DualShock 4 necesitará un clip, un palillo, un sim stick o algo similar. La operación es muy simple, ya que nada más te hace falta buscar, en la parte posterior del mango, cerca del botón L2, un pequeño orificio. Éste es el agujero de restablecimiento del controlador, especialmente dispuesto para ello.

Es importante, en este sentido, que primero apagues completamente tu PlayStation 4 y desconectes el controlador. Recién entonces busca el orificio próximo al botón L2 e introduce en él el clip, palillo o sim stick. Naturalmente, tienes que presionar durante un par de segundos, sostenidamente, el botón.

restablecer controlador PS4 2
Recién entonces busca el orificio próximo al botón L2 e introduce en él el clip, palillo o sim stick

Automáticamente, el mando controlador DualShock 4 debería haberse restaurado a su configuración original. Debería estar listo, por lo tanto, para conectarte automáticamente a tu PlayStation 4 ya sin inconvenientes.

Para volver a sincronizarlo, sólo tienes que conectarlo al puerto USB de la consola y luego encender el sistema. Inmediatamente el sistema de PS4 se encienda, presiona el botón PS4 del controlador para asociarlo.

Establecida la configuración del mando otra vez, puedes usar el controlador como de costumbre.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario