Un analista de datos, conocido en X como Reality, ha sacado a la luz evidencias que apuntan a que el estreno de Call of Duty llegue a la Nintendo Switch 2 esté al caer.
Tras inspeccionar los archivos de una reciente actualización, este usuario ha hallado menciones explícitas a la compañía japonesa dentro de las categorías que gestionan los tipos de cuenta y las familias de sistemas compatibles. En concreto, el nombre de la empresa aparece al mismo nivel que otros gigantes como Sony, Steam o Microsoft, lo que deja entrever que el engranaje para conectar las cuentas de los jugadores ya está prácticamente listo.

El hecho de que la futura máquina de Nintendo cuente con unas prestaciones técnicas superiores a su antecesora facilita enormemente que títulos como Black Ops 7 funcionen con soltura. Parece que los equipos técnicos han decidido dejar de hacerse de rogar y se han puesto manos a la obra para que la transición sea lo más fina posible, permitiendo que quienes prefieren el estilo de juego portátil no se queden fuera de la acción bélica.
¿Cuándo podremos ver a Call of Duty en la Nintendo Switch 2?
El calendario de las grandes compañías para este inicio de año está que arde y podría ser el escenario ideal para confirmar estas sospechas. Microsoft tiene programada una cita para el próximo 22 de enero, donde se desgranarán detalles de Forza Horizon 6 o el nuevo Fable. Se rumorea con fuerza que guardan un as bajo la manga en forma de anuncio secreto, aunque las apuestas más seguras señalan a un Nintendo Direct en febrero como el momento idóneo para que ambas empresas se den la mano públicamente.
No hay que olvidar que Activision ya confirmó el pasado mes de junio que el trabajo conjunto entre sus desarrolladores y los de la firma japonesa iba viento en popa, asegurando que compartirían los frutos de esta unión en cuanto el producto alcanzara los estándares de calidad deseados.
También recordemos el acuerdo de larga duración firmado en 2022, mediante el cual Microsoft se comprometía a nutrir los sistemas de Nintendo con esta saga durante al menos una década. Aquel pacto se selló para calmar las aguas con los organismos reguladores durante el proceso de compra de Activision Blizzard, pero hasta la fecha no se había materializado en ninguna entrega disponible para el público.
Con Black Ops 7 ya asentado en otros sistemas desde mediados de noviembre, la maquinaria parece lista para que los usuarios de la consola de Nintendo puedan unirse a las filas de combate.