cable submarino google

Cable submarino de Google conectará a Estados Unidos y España

Ahora mismo el trabajo para elaborar un cable submarino de Google que cruce todo el Océano Atlántico está en pleno apogeo. Dicho cable creará una conexión directa con España e Inglaterra, así que no es poca cosa. Los datos específicos se revelaron, el cable se encargará de establecer una unión directa entre New York, Bilbao y Londres, algo realmente increíble.

El cable submarino de Google es uno de muchos

Así es, no se trata del primer cable que ha hecho la «gran G», así que ya saben muy bien lo que están haciendo. El cable llevará el nombre Grace Hopper y es el cuarto que han construido. El primero de ellos fue Curie, el cual va desde San Francisco hasta Chile, Dunant toma el trayecto de Virginia Beach para llegar hasta Francia y el último es el cable Equiano, este establece una conexión entre Lisboa y Ciudad del Cabo.

Ahora bien, lo que busca este nuevo cable submarino de Google es impulsar y darle más autonomía a lo que sería el nuevo lanzamiento de Google Cloud en España. Pero no solo eso, también tiene como objetivo mejorar de forma notable la conectividad entre Estados Unidos y Europa.

Tecnología de punta para mejorar la conexión en todos los sentidos

Para poder asegurar una velocidad realmente competente al momento de navegar en Internet, el cable submarino de Google contará con 32 fibras que estarán empaquetando una fibra óptica principal. Según Google, la conexión mejorará notablemente y las interrupciones serán menores. El contrato por poner en marcha la creación de este cable se realizó este 2020 y se espera que las labores terminen en el 2022.

Finalmente, se espera que Google y su proyecto puedan mejorar de forma notable la calidad del Internet en España. Algo que sería realmente excelente para una inmensa comunidad de usuarios que crece más y más con cada día que pasa.


Deja un comentario