transferir fotos iPhone iPhone 1

¿Cómo transferir fotos de iPhone a iPhone en sólo segundos?

Si hay algo que la gente de Apple ha hecho bien durante los últimos años, eso es la sincronización entre los diferentes dispositivos que forman parte de su catálogo de productos. En efecto, resulta realmente sencillo poder sincronizar información y contenidos entre dos equipos que han sido desarrollados por los chicos de Cupertino. Lamentablemente, eso no nos asegura que siempre estemos aprovechando al máximo sus herramientas y opciones. Por eso, vamos a enseñarte cómo transferir fotos de iPhone a iPhone en sólo segundos.

Básicamente, esto ocurre porque hay más de un modo para transferir fotos de iPhone a iPhone, entre un iPhone y un iPad o viceversa. Por lo tanto, si queremos sacar el mayor partido posible tanto a iOS como iPadOS, lo más recomendable es que prestemos atención a los tutoriales más directos y eficaces.

transferir fotos iPhone iPhone 2

El mejor modo de transferir fotos de iPhone a iPhone

Antes de comenzar, tienes que saber que el método más sencillo para llevar tus fotografías de un iPhone a otro es AirDrop. Esta solución de la propia Apple debe estar encendida en ambos terminales para proceder.

  • Una vez encendido AirDrop en el iPhone de origen, tienes que configurarlo en Todos
  • Vas al segundo iPhone y haces lo mismo, lo configuras en Todos
  • Volvemos al primer iPhone, vamos a las fotos, seleccionamos las que queremos compartir con el segundo aparato, y pulsamos sobre el icono que se encuentra en la esquina izquierda de la pantalla
  • Aparecerá una interfaz de transferencia, que es la propia de AirDrop
  • En este punto, debes aproximar los móviles entre ellos y, cuando se detecten, comenzar la transferencia. Justamente, para hacerlo, tienes que Aceptar la recepción de los contenidos en el iPhone de destino

La velocidad de la transferencia de las fotos va a depender del tamaño de cada una de ellas, como así también de la capacidad que tenga la red móvil o WiFi a la que te encuentres conectado como, igualmente, a la potencia de tu modelo de iPhone. No obstante, no suele ser un procedimiento que demore demasiado.

Como habrás notado, en apenas unos pasos puedes transferir fotos de iPhone a iPhone sin mayores inconvenientes. Gracias a este truco que te hemos mostrado, no sólo vas a poder enviar fotos entre dispositivos, sino también vídeos. Sin embargo, en su caso debes tener en cuenta que van a demorar más, porque tienen un peso superior.

Si te ha gustado este artículo, puede que quieras saber cómo recuperar fotos o datos eliminados en iPhone y iPad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario