Review carcasa Antec Skeleton

Antec Skeleton al detalle

Durante los años de marca de Antec, se ha convertido en sinónimo de carcasas de alta calidad, pero en un momento dado, el fabricante decidió dar un vuelco de 360º en el diseño de sus carcasas, y surgió la Skeleton. El chasis Skeleton está completamente desnudo para crear un recinto de aire libre, que lo hace ser un banco de pruebas de hardware ideal, sin perder el glamur de su diseño.

Normalmente, cuando nos fijamos en una carcasa, vemos el exterior y el interior por separado, pero con la Skeleton de Antec los dos espacios son lo mismo, permitiendo el flujo de aire a todos los componentes sin restricciones. El chasis es robusto, fuerte y adecuado para agarrar la Skeleton sin problemas. La estructura externa e interna, por llamarlo de alguna forma, están construidos por acero laminado en frío de 0,8 mm de gran durabilidad con marco de plástico muy resistente. El exterior es de un color grisáceo, mientras que el interior es completamente negro.

En la zona superior de la Skeleton se encuentra el súper ventilador de 250mm, llamado «Super Big Boy», y es uno de los rasgos más promocionados de la Skeleton. Lo típico es ver ventiladores de 120-135mm, sobre todo por su eficiencia y silencio, pero Antec ha querido ir aún más lejos con este gran ventilador, que viene acompañado de otro más pequeño, 92mm, que da lugar en una esquina del frontal de la torre para refrigerar el disco duro. También que destacar dos botones extras a un lado del ventilador grande, que regulan la velocidad en tres posiciones, y encender o apagar los LEDs.

A su vez, en el frontal vemos el logo de Antec situado estratégicamente para que se ilumine gracias a la luz que emite los LEDs del ventilador de 25cm. Un poco más abajo, se encuentran los puertos que brinda, que incluye un puerto FireWire, dos USB 2.0, un eSATA, los esenciales de micrófono y auriculares, así como un botón reset y power.

La parte trasera está completamente vacía, sin montura con conexiones de entrada/salida, pero si destaca un marco de plástico duro con sus agujeros, lista para añadir tarjetas de expansión. Aunque es de un plástico resistente, si se coge la carcasa por esa barra cuando todo el sistema está instalado, es casi 100% seguro que se rompa. Desde un primer momento, me he preguntado por qué ha optado la compañía en fabricarlo con plástico, y únicamente he encontrado un motivo coherente, que es para dar un poco más de flexibilidad en la instalación de las tarjetas de expansión, aunque, sinceramente, creo que hubiese sido más apropiado que fuese del mismo material que el resto del chasis. Para facilitar un poco más la instalación del hardware, Antec ha puesto dos tornillos en los extremos de la barra de plástico para que se pueda quitar y poner sin problemas.

Un poco más abajo de la barra de plástico, trae los anclajes de seguridad para arrastrar la caja interna, por medio de los raíles, hacía fuera y así poder instalar la placa base y la fuente de alimentación, pero eso lo comentaremos en el siguiente apartado de instalación. Si nos fijamos en sus laterales, vemos como estos vienen con unas rejillas de malla que se pueden quitar para llegar más fácilmente a la zona de los discos duros.

Detrás de los puertos del panel frontal de entrada/salida, hay una maraña de cables agrupados cubiertos por por una funda aislante negra para mantener la apariencia interna limpia.

Ojeando más de cerca los dos ventiladores, el ventilador de 25cm, que refrigera toda la parte superior de la placa base, no tiene marca visible para poder aludir a su fabricante OEM, así como sus especificaciones. El ventilador «Super Big Boy» está compuesto por 9 aspas gigantes, de color transparente, mientras que su estructura es negra. Alrededor de su estructura, hay un total de seis LEDs que pueden alterar los colores, así como su velocidad, en tres posiciones diferentes mediante el control que está situado en la Skeleton al lado del ventilador, como ya hemos comentado anteriormente. Al su vez, el conector que trae es de 4 molex, lo mismo que su hermano pequeño de 92mm.  Este ventilador más pequeño, todo de color negro y sin LEDs, tampoco trae grabado el modelo, y está compuesto por 9 aspas.


Deja un comentario