Gestión parches

Gestión de parches, la clave de la seguridad empresarial

En la actual era digital, existe una gran cantidad de aplicaciones de terceros que buscan satisfacer todos los requisitos de un entorno empresarial. Sin embargo, incluso con estas apps de terceros instaladas en los extremos, la compañía que brinda servicios tiene responsabilidades adicionales para mantener una seguridad óptima. Aquí es donde entra en juego la gestión de parches, la clave de la seguridad empresarial en la que vamos a detenernos.

Mientras muchas de ellas restringen a los usuarios la instalación de aplicaciones que están por completo fuera de la zona especificada, otras ofrecen más libertad a la hora de elegir sus propias apps.

Las empresas, independientemente de su tamaño, deben prestar atención a la importancia de las estrategias activas de administración o gestión de parches para minimizar la posibilidad de que se produzcan brechas en la red o vulnerabilidades de red directamente resultantes de vulnerabilidades de software que trabajan sobre esa red.

Gestión de parches en pocas palabras

La administración de parches es el proceso de buscar, preparar e implementar actualizaciones de software en sistemas administrados en toda la red de TI empresarial. Esto asegura que los últimos parches lanzados por los respectivos proveedores externos lleguen a las máquinas de los usuarios finales a medida que se lanzan.

La adopción de un ciclo de administración de parches robusto no sólo protege los extremos, sino que también afecta positivamente a la postura de seguridad general de una empresa. En la gestión de parches tradicional, los administradores de TI a menudo se enfrentan a la abrumadora tarea de descargar cada actualización de software de terceros antes de empaquetarla e implementarla en los extremos manualmente.

Hoy en día existe una creciente demanda de soluciones de parches de terceros que aborden las fallas dejadas por los parches tradicionales, con flujos de trabajo automatizados que reemplazan el enfoque monótono y agotador asociado con la administración manual de parches de antaño.

Presentamos Patch Manager Plus

Patch Manager Plus es una solución de parcheo empresarial que administra y distribuye parches tanto en las instalaciones como en los extremos remotos, como computadoras portátiles, de escritorio y servidores. Esta solución mejora significativamente la seguridad de la red al mantener las aplicaciones en todos los sistemas en un estado de actualización continua. Además elimina vulnerabilidades de software, errores y otras fallas de seguridad.

Patch Manager Plus posee una gran cantidad de actualizaciones de terceros pre-probadas y listas para implementar en un sólo producto para que los administradores de TI puedan seleccionar directamente las actualizaciones para implementarlas en las máquinas del cliente, conforme a su pedido.

Patch Manager Plus garantiza que los parches se descarguen e implementen de manera controlada, lo que permite a los administradores de TI conservar el ancho de banda para los aspectos más productivos de su entorno.

Automatiza todo tu ciclo de administración de parches

Los usuarios de Patch Manager Plus pueden automatizar completamente todo su ciclo de administración de parches, desde la obtención y preparación de actualizaciones hasta la identificación de sistemas con parches faltantes y la realización de la distribución oportuna. Esto, a su vez, impacta positivamente en la seguridad, al llevar a cabo la implementación de actualizaciones cruciales a medida que los proveedores las lanzan, aún cuando los administradores están desconectados.

Prueba los parches antes de la implementación

Los usuarios de este producto también tienen la adicional ventaja de probar parches de terceros en un entorno de prueba seguro antes de implementarlos en sistemas críticos de la red. Esto elimina la posibilidad de instalar parches que funcionen mal en el entorno de producción y evita el tiempo de inactividad. Esta característica ha demostrado su utilidad en sectores empresariales críticos como la banca, la salud y los seguros.

Ciclo de administración de parches personalizado para adaptarse a cada empresa

Los administradores de TI pueden configurar todo el ciclo de administración de parches, adaptado a las necesidades específicas de su negocio mediante el uso de políticas de implementación flexibles, que llevan a cabo la implementación en las ventanas de implementación especificadas para que la productividad de los usuarios finales nunca se vea comprometida.

Los usuarios pueden configurar flujos de trabajo de gestión de parches en torno a factores específicos de la empresa, por ejemplo: un administrador de TI puede configurar flujos de trabajo que se inicien y ejecuten automáticamente antes o después del horario laboral o durante los fines de semana o festivos en ventanas de implementación predefinidas.

¡Descárgalo de forma gratuita hoy!

Patch Manager Plus está disponible como una solución local y basada en la nube. Los usuarios interesados que opten por la versión local pueden elegir además entre las ediciones Standard, Professional y Enterprise en función de sus requisitos. ¡Descarga la versión de prueba hoy y comienza a administrar los parches en tu red ahora mismo!


Deja un comentario