Splinterlands juegos blockchain 1

Splinterlands, la última moda en juegos blockchain

  • Splinterlands, el nuevo fenómeno de los juegos blockchain ha conseguido posicionarse rápido como uno de los «play to earn», incluso cuando las alternativas en el sector están en constante crecimiento
  • El título bordea los 300.000 usuarios diarios, mientras su moneda y su token de gobierno se revalorizan

Mucho hemos escuchado hablar en semanas recientes acerca de los juegos blockchain, esos títulos con los que podemos llegar a ganar algo de dinero, en la medida en que completamos los diferentes objetivos planteados. Justamente en tal sentido, Splinterlands puede ser considerado la última moda en juegos blockchain.

Y es que, luego del éxito experimentado por otros títulos, como Axie Infinity, en este caso en particular nos encontramos con una nueva propuesta de diversión que además nos permitirá aumentar un poco los ingresos.

Este nuevo fenómeno de los juegos blockchain ha conseguido posicionarse rápido como uno de los «play to earn», como se denomina a estos títulos, incluso cuando las alternativas en el sector están en constante crecimiento.

Es decir, hoy en día existen otras maneras de hacer dinero online que van más allá del tradicional y conocido casino, motivo por el cual queremos detenernos en algunas de las características más llamativas de Splinterlands.

Splinterlands se hace hueco entre los «play to earn»

Desde la semana pasada estamos observando menciones a Splinterlands, al punto de que este videojuego superó a Alien Worlds, y ya se le considera el juego de blockchain más popular de la industria de las criptomonedas, con más usuarios activos a diario, siempre según las estadísticas de Dapp Radar.

En efecto, Splinterlands está bordeando los 300.000 usuarios diarios, mientras que Alien Worlds queda apenas por encima de los 235.000, demostrándose así, claramente, la distinta adopción de uno y otro.

Su ritmo de expansión es otra de las cosas que llama la atención. Lo decimos considerando que a finales de agosto era de sólo 90.000 jugadores, lo que ahora supone menos de un tercio de su base de entusiastas.

Ya parte de los juegos basados en Blockchain y su enorme potencial, Splinterlands es un juego de cartas coleccionables, basado en el blockchain de Hive. Gracias a él, los jugadores pueden intercambiar cartas, cartas basadas en NFT, o tokens no fungibles, dentro del modelo play to earn. Es decir, a medida que van jugando, y suman monedas nativas del juego, las llamadas Dark Energy Crystal -DEC-, pueden intercambiarlas por dinero.

Por estas horas, DEC cotiza en torno a los 0,005659 dólares, lo que si bien puede parecer poco, habla de una revalorización de más del 1.000% desde su lanzamiento en agosto del año pasado.

Por otro lado, Splinterlands también cuenta con un token de gobierno, Splintershards -SPS-, que le permite a sus gamers tener una participación en las decisiones estratégicas sobre el desarrollo del juego a lo largo del tiempo. Pensando en éste, cotiza 0,25 dólares, y tiene una capitalización de mercado de 31,8 millones de dólares.

Splinterlands juegos blockchain 2

¿Cómo se juega a Splinterlands?

Splinterlands tiene una dinámica multijugador con una propuesta que combina juegos de cartas al estilo Pokémon, con personajes más similares a los de World of Warcraft. Todo ello, en un mundo místico en el que participamos constantemente en batallas, torneos, y conquistas de territorios. Así completamos las tareas.

Un detalle interesante es que sólo tienes que registrarte gratuitamente en la plataforma, iniciándote en el nivel 1. Ahora bien, tu cuenta te pertenece, y las cartas quedan asociadas, por lo que no puedes venderla ni nada.

A continuación, debemos formar un equipo con esas cartas coleccionables, 283 en total. Eso, cuidando siempre que los personajes sean complementarios, y te ofrezcan soluciones en todas las situaciones posibles.

Eso porque, como es habitual, la posición, el estado y los atributos de las tarjetas son decisivos para los resultados. Evidentemente, tendrás que probar tus propias estrategias para decantarte por una táctica en particular.

Jesse «Aggroed» Reich, cofundador y CEO de Splinterlands, comentó a los medios, sobre el éxito de su título, que «ha sido un viaje excepcional construir una comunidad con 800.000 cuentas registradas y 400.000 propietarios de libros de hechizos. Comemos, dormimos y respiramos Splinterlands sin parar y pensamos constantemente en cómo ayudar aún más a nuestra comunidad. No puedo estar más orgulloso ni feliz de que nuestro ecosistema esté en llamas y los hermanos se comprometan con fuerza».


Deja un comentario