Review Carcasa Mini ITX NesteQ MS550

Exterior carcasa mini-ITX NesteQ MS550

Antes de examinar más a fondo la carcasa de NesteQ, queremos mostraros brevemente la forma en que viene embalada. Como todas las carcasas para PC, la NesteQ MS550 viene dentro de una pequeña caja de cartón, sin un diseño nada llamativo, prácticamente toda de color blanco, exceptuando algunas partes de color negro para informar al cliente de que se trata de una carcasa mini-ITX, perfecto para construir un sistema doméstico multimedia; y el modelo exacto de la carcasa, ya que está disponible en negro y plata, así como en carcasa + fuente y en bare-bone.

Pero lo más importante es su protección, ya que dependiendo de esta la carcasa puede llegar en perfecto estado o rota, porque puede recibir golpes al ser trasladada desde su punto de fabricación al establecimiento de venta. Y la NesteQ MS550 cumple todas las expectativas para que no sufra ningún daño en este trayecto. Está envuelta con un plástico transparente (olvídate de arañazos y polvo) y dos trozos de corcho grueso en cada extremo de la carcasa para amortiguar los posibles golpes que puede sufrir.

Una vez extraída de la caja de cartón, ya podemos ver con más detalles esta carcasa mini-ITX. Destacar que sólo con el tacto ya te hace pensar que se trata de una carcasa pequeña pero robusta. Los materiales que emplea son resistentes y, a su vez, buenos para mejorar la refrigeración de los componentes internos, puesto que sus tapas laterales son de aluminio.


La carcasa que tenemos en nuestra posesión es el modelo de color plata, pero como veréis en las fotos, el plata sólo está en los cuatro bordes, mientras que las dos tapas laterales, y una franja que rodea todos los bordes, son de color negro. Las dos tapas de color negro mate tienen una cierta rugosidad y están sujetas por medio de cuatro tornillos con cabeza de allen, que por cierto, no se incluye ninguna pequeña llave allen para facilitar al cliente su apertura. Esto sería sólo un pequeño gasto para el fabricante que el cliente sabría apreciar.

En uno de los bordes, justo donde está la franja de color negra, se encuentra el puerto USB 2.0, dos puertos de entrada y salida de audio para micrófono y auriculares, y una ranura para insertar tarjetas de memoria flash SD/SDHC/MMC. También cuenta con unos orificios para la ventilación, al igual que el otro borde opuesto. En el tercer borde se encuentran los botones de Power y Reset, separados por los dos LEDs de encendido y HDD, así como la ranura rectangular, del mismo grosor que la franja negra, donde irá instalada la unidad óptica. En el último borde está el hueco rectangular para poner la chapa metálica que trae la placa base que va a ser instalada; además de tener en un extremo el conector de entrada de alimentación para suministrar la energía a todo el sistema.

Antes de pasar al interior de la carcasa, hay que decir que todos sus bordes y cantos tienen un excelente acabado, sin zonas afiladas ni cortantes, por lo que no hay ningún peligro de pasar la mano por toda la carcasa.


Deja un comentario