Review Carcasa Mini ITX NesteQ MS550

Ventajas

Inconvenientes

  • Diseño elegante y compacto
  • Fuente de alimentación externa
  • Incluye lector de tarjetas de memoria flash
  • Instalación sencilla y rápida
  • Material de aluminio en su interior
  • Buen acabado
  • Precio
  • Cable ATX 20+4 pines y del ventilador 40 mm muy pequeños
  • Poca refrigeración en determinadas ocasiones

Conclusión

Poco más podemos decir sobre la carcasa NesteQ MS550. El fabricante ha sabido hacer bien sus deberes y ha construido una carcasa compacta gracias al adaptador de alimentación externo, además de reducir el ruido considerablemente. Algunos pueden pensar que la fuente al ser de 60 vatios puede no ser suficiente para suministrar los requisitos del sistema, pero se equivocan. Una placa base mini-ITX con su procesador ATOM y las unidades lectoras tienen un consumo aproximado de 35 vatios, por lo que es más que suficiente la fuente que proporciona el fabricante.

No obstante, debido a su reducido tamaño la refrigeración puede ser un inconveniente en algunas ocasiones. Sí, la carcasa trae un pequeño ventilador de 40 mm, que junto con el refrigerador de la CPU, sus temperaturas están dentro del rango normal, pero cuando se le exige al procesador más rendimiento, su temperatura se dispara un poco. Esto tal vez se podría solucionar habiendo incorporado un segundo ventilador y más rejillas de ventilación en sus laterales, o incluso en la tapa superior.

El diseño que tiene es sencillo pero elegante, de manera que quedará bonita en la zona que vaya a ser ubicada. Su acabado es perfecto, no tiene bordes afilados que puedan causar lesiones durante su instalación, y esta a su vez es rápida y sencilla. Mientras que su precio es muy comprensivo teniendo en cuenta que trae la fuente de alimentación externa, y un apreciado lector de tarjetas flash. Así que por 80 euros puedes conseguir esta estupenda carcasa en los principales puntos de ventas de componentes informáticos.

[Actualización: Nos hemos enterado que las nuevas carcasas NesteQ MS550 que ya han sido fabricadas y enviadas a los principales mayoristas y minoristas del mercado, traen una ampliación en todos los cables, por lo que ya no existirá el problema que existía en el cable del ventilador y en el del estándar ATX 20+4 pines.]


Deja un comentario