Review Carcasa Mini ITX NesteQ MS550

Montaje de la carcasa Mini-ITX NesteQ MS550

Uno de los aspectos más importantes que miramos los integradores de sistemas es que la carcasa tenga un sistema de montaje fácil y rápido, y la carcasa NesteQ MS550 cuenta con estas dos características.

Para comenzar su instalación, primero debes de desatornillar los cuatro tornillos de cabeza allen que sujeta la tapa superior. Una vez quitada la tapa, lo siguiente que hay que hacer es quitar los tres tornillos que sujetan la bandeja donde se instala el disco duro de 2.5 pulgadas y la grabadora slim. A continuación, se quita el embellecedor de la unidad óptica, que viene sujeta con dos tornillos en sus extremos, y se instala las dos unidades mediante dos tornillos en sus laterales de cada unidad.

El siguiente paso es instalar la placa base, antes habiendo colocado en la carcasa la placa de su panel trasero. La placa base se coloca sobre los soportes que trae la carcasa, acoplando los orificios de la placa sobre ellos, para después sujetarla con los tornillos en cada uno de ellos. Después conectamos las memorias RAM, y se prosigue con todos los cables.

Conectar todos los cables no traen ninguna complicación, a lo sumo puede causarte un poco de incertidumbre los cables del power, reset y hdd led, pero para ello tienes un esquema gráfico que trae el manual de la placa base que vayas a instalar. Mientras que ya sólo queda conectar el cable SATA de alimentación y datos de la unidad lectora y de almacenamiento a la placa base, los cables del USB y E/S de audio, y los cables de alimentación ATX 20+4 pines y 4 pines. Es muy importante mencionar que el cable ATX 20+4 pines y el del ventilador de 40 mm son extremadamente pequeños, por lo que algunas placas base pueden no ser compatibles con esta carcasa.

Testeo de temperaturas

Para las pruebas de temperaturas hemos empleado el equipo que se detalla a continuación, junto con el programa prime95, Speedfan y HWmonitor. Los resultados fueron los esperados al tratarse de un sistema muy comprimido. En reposo, la temperatura del procesador estaba sobre los 30 grados, mientras que la del sistema sobre los 35 grados. No obstante, al estar durante 30 minutos con el software prime95, la temperatura de la CPU alcanzó los 77 grados y la del sistema los 48 grados. Estos valores no llegan a ser del todo preocupantes, pero sí reflejan el hecho de tratarse de un sistema mini-ITX en estas condiciones.

– Equipo de pruebas –

  • Carcasa Mini-ITX NesteQ MS550
  • Placa base Zotac IONITX-B-E (con Intel Atom N230)
  • Memoria RAM 2GB (2 x 1GB) DDR2  PC2-8000
  • Disco duro Hitachi 120GB SATA2
  • Grabadora DVD LG GT20N Slim SATA


Deja un comentario