Miles de personas escanearon sus ojos criptomonedas gratis

Más de 130.000 personas se escanearon sus ojos por criptomonedas gratis

  • Tools of Humanity es la empresa que se encuentra detrás de la criptomoneda Worldcoin y se encuentran repartiendo sus monedas virtuales alrededor del mundo.
  • Más de 130.000 personas ya han sido escaneadas por sus “orbes” para recibir tokens.

Son más de 130.000 personas las que se escanearon sus ojos por criptomonedas gratis de Worldcoin. El proyecto busca distribuir dinero digital alrededor del mundo con la idea de difundir la industria criptográfica.

Tools of Humanity se ha encargado de distribuir más de 30 dispositivos de escaneo de iris, los cuales se les llama “orbes”. Los orbes toman fotos de los ojos de las personas y crean un código único el cual se utiliza para poder hacerse con los tokens digitales gratuitos.

La gente detrás de este ambicioso proyecto, anunciaron que durante los próximos meses tienen planes de distribuir más orbes, hasta llegar a los 4.000 dispositivos mensuales. El equipo de desarrollo tiene planes para lanzar la red de criptomonedas para el próximo año y será justo en ese momento cuando se regalen los tokens. Aunque no comentaron cuánto puede esperar cada usuario.

Worldcoin es uno de los proyectos más complejos y elaborados para intentar distribuir criptomonedas a personas que generalmente se encuentran alejadas de la industria. Dicho proyecto fue criticado en varias ocasiones, incluso sus desarrolladoras comentan que el resultado no es precisamente predecible.

La privacidad de las personas

Evidentemente un tema que preocupa a muchas personas es justamente la privacidad. Alex Blania, cofundador de Worldcoin, comento que el proyecto no violaría la privacidad de las personas; sus orbes convierten los escaneos del iris en secuencias únicas de números y letras antes de borrar para siempre las imágenes capturadas.

El código que queda, se usa únicamente para verificar si una persona ya reclamo sus tokens. “Incluso si obtuviera el código de iris de alguna forma, no existe manera de saber quién es en realidad en la cadena de bloques” comento Blania; haciendo referencia al libro de contabilidad digital que sustenta la criptomoneda.

Más de 130.000 personas se escanearon sus ojos por criptomonedas gratis

A su vez, el cofundador de Worldcoin, menciono que más de 130.000 personas ya forman parte del proyecto. También se anunció que han recaudado $ 25 millones en capital de riesgo gracias a una ronda de financiación; la cual fue dirigida por Andreessen Horowitz, quien valoró a Tools for Humanity en $ 1 mil millones.

Tools for Humanity tiene planes de emitir un total de 10 mil millones de tokens, un 80% de estos será para los usuarios, mientras que otro 10% quedará para los inversores de la compañía, el último 10% será destinado a inversión.

Blania también comento que el personal también va a recibir tokens, aunque se negó a dar un número específico. Un portavoz de la criptomoneda comento que la compañía quiere establecer la base antes de lanzarla a la red.

Evidentemente, como muchos otros tokens, estos no se encuentran respaldados por dinero fiduciario, lo que significa que son volátiles y dependerá de su popularidad el precio que termine teniendo.

Si las personas siguen registrándose a la velocidad actual, las estimaciones son que en aproximadamente dos años se podría llegar a más de mil millones de personas; aunque también debemos tener en consideración que es fundamental acelerar la producción de orbes.

Aquellas personas que se inscriban en Worldcoin, podrán recibir sus tokens a lo largo del tiempo a través de un plan de subvenciones el cual todavía se encuentra en desarrollo.

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario