Cómo ahorrar batería en portátil con Windows 11

Consejos para disminuir el consumo de batería en Windows 11

Cuando usamos un portátil es normal querer disminuir el consumo batería, especialmente si tenemos Windows 11. La última versión del sistema operativo de Microsoft tuvo unos cuantos problemas cuando se lanzó: tirones, lag, consumo de batería, etc. Poco a poco fue solucionándose con parches, aunque todavía muchas personas experimentan un consumo de batería excesivo en sus portátiles. En este artículo, veremos todos los métodos con los que contamos para ahorrar lo máximo posible en batería, sin tener que instalar aplicaciones de terceros.

Cómo disminuir el consumo de batería en Windows 11

Recalibrar el modo ahorro de batería

De manera predeterminada, el ahorro de batería de Windows se activa al 20%. Aunque podemos modificar esto para prolongar la vida útil de la batería del portátil.

  • Abrimos la app Sistema en el ordenador.
  • Elegimos Energía y batería.
  • Damos clic en Ahorro de batería para ver más opciones.
  • En este apartado vamos a elegir el modo de ahorro de batería en el nivel que deseemos. También podemos habilitar este modo para que se encuentre activo en todo momento, aunque puede verse afectado el rendimiento del sistema evidentemente.

Usar la herramienta de solución de problemas

Accedemos a la Configuración del PC, luego vamos a Configuración del sistema y elegimos Solucionar problemas. A continuación, vamos a Otro kit de soluciones de problemas.

En el apartado de Energía, vamos a dar clic en Ejecutar para limitar el posible agotamiento de batería del sistema.

Cambiar modo de uso de energía

Presionamos Windows + i para ingresar a la aplicación Sistema, elegimos Energía y batería. Veremos un menú desplegable que se encuentra junto a Modo de energía, tendremos que dar clic en el mismo y cambiar a Mejor eficiencia energética.

Restablecer gráficos para aplicaciones

Las aplicaciones que usan demasiados gráficos pueden consumir una gran cantidad de batería, pero no hace falta preocuparse, se puede solucionar.

Para lograrlo vamos a tener que ir a Sistema > Pantalla > Gráficos. Aquí podremos dar clic en el programa que deseamos ajustar su nivel gráfico. Una vez que encontremos el software que buscamos, damos clic en Opciones.

En esta nueva ventana tendremos que dar clic en Ahorro de energía y luego en Guardar. De esta manera, la aplicación en cuestión consumirá la menor cantidad de energía posible

Desactivar aplicaciones en segundo plano

Es normal que muchas aplicaciones queden en segundo plano para estar listas en todo momento. De esta manera, cuando deseemos abrirlas, lo harán rápidamente. El problema es que se mantienen consumiendo energía del portátil.

Esto lo podemos evitar desde Sistema > Energía y batería > Uso de la batería. Podremos ver una lista de programas que tenemos instalados en nuestro ordenador. Buscaremos las aplicaciones que consideramos innecesarias y daremos clic en los tres puntos de la derecha, elegimos Administrar actividad en segundo plano.

En Permisos de la aplicación en segundo plano, vamos a elegir Nunca. De esta manera, la aplicación en cuestión jamás se quedará en segundo plano consumiendo nuestra batería.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario