Estamos dañando la batería de nuestra portátil

4 formas en que estamos dañando la batería de un portátil

  • Es muy importante que aprendamos cómo cuidar la batería de nuestro portátil para lograr extender su vida útil.
  • Una de las características más relevantes de un portátil, es su batería. Esta es lo que le brinda la portabilidad que deseamos, cuidarla es fundamental para mantenerla en condiciones óptimas.

Cuando tenemos un notebook es muy importante cuidar lo que la característica que es justamente su batería. El problema es que muchas personas desconocen las formas en que están dañando la batería de su portátil. Por suerte, este artículo será de mucha utilidad para alargar la vida útil de la misma.

Así es como estamos dañando la batería de un portátil

Cargándola constantemente

El hecho de tener nuestro ordenador portátil conectado a la corriente todo el tiempo es “malo” y viene del mito de la sobrecarga. Sin embargo, las portátiles que usan esta clase de baterías cambian a una carga lenta a medida que se acercan a su máxima capacidad. Básicamente, nuestra portátil no explotará ni tampoco se sobrecargará si la mantenemos enchufada.

Independientemente de esto, la batería de iones de litio que tiene nuestro portátil durará más si no la mantenemos constantemente con un alto nivel de voltaje. Si hablamos de la vida útil de la batería, se podrá mantener durante más tiempo si no la tenemos siempre al 100%.

La tecnología de la batería de nuestro móvil es igual a la de un portátil, digamos que la idea de dejar nuestro teléfono constantemente enchufado parece algo estúpida. De la misma forma, las baterías se degradan con el tiempo, independientemente de lo que hagamos, pero la idea es que dure lo máximo posible.

En caso de que utilicemos el portátil conectada a la electricidad constantemente porque nos preocupa el rendimiento del sistema operativo, existen varios consejos para acelerar y optimizar Windows.

Cambios de temperatura

Una de las cosas que más puede perjudicar la batería son las temperaturas extremas. Evidentemente, el calor es algo muy malo para las celdas de iones de litio y para el portátil en general. Pero lo mismo sucede con el frío extremo.

Dejar un portátil expuesta a temperaturas bajo cero, puede generar daños irreparables en la celda. En caso de que nos veamos expuestos a esta clase de temperaturas, siempre sería ideal dejar que la batería se caliente un poco antes de comenzar a usarla.

Por otro lado, nos encontramos con el extremo del calor, este problema es más común y podemos encontrarlo en cualquier momento del año, especialmente cuando disfrutamos de juegos para PC. Especialmente sí usamos el ordenador sobre una cama o superficie de tela. Algo muy importante es revisar donde tiene los ventiladores y las aberturas para intentar no taparlas.

No hacer descargas superficiales

Las baterías de iones de litio duran más cuando se logran mantener entre el 40% y 80% de su capacidad máxima. Dejar que la batería se descargue demasiado, daña la vida útil de esta. Sucede lo mismo con mantenerla constantemente sobre el 80% durante tiempos prolongados.

No descargarla una vez al mes

Lo sabemos, puede sonar un poco contradictorio, teniendo en cuenta que comentamos anteriormente que es una mala idea dejar que se descargue completamente la batería. Sin embargo, no permitir que nunca se descargue por completo puede hacer que se vuelva impreciso al informar el nivel de carga.

Esto puede ser una mala noticia por varias razones. Para empezar, es probable que no sepamos exactamente cuánta batería queda. Muchas prácticas buenas, como mantenerla en el rango de 40% y 80% se basan en saber exactamente la carga de la batería.

Esto es algo que puede impactar bastante, especialmente si usamos aplicaciones como AlDente o Baterry Limiter para mantener la carga de la batería en sus porcentajes ideales.


2 comentarios en “4 formas en que estamos dañando la batería de un portátil”

Deja un comentario