Activar modo ahorro de energía en Google Chrome

Cómo habilitar el modo de ahorro de energía en Chrome

Si por algo es muy conocido, el navegador de Google es debido a que consume una gran cantidad de recursos del sistema y mucha batería en el caso de los ordenadores portátiles. Para intentar solucionar este problema, Google añade nuevas funciones para intentar mejorar su rendimiento. En una de las últimas versiones de Chrome, nos encontramos con un modo de ahorro de energía que podemos habilitar y extender la duración de la batería en nuestros dispositivos cuando estamos al límite.

Habilitar o deshabilitar el modo ahorro de energía en Chrome

Modo ahorro de energía o ahorro de batería, se encuentra disponible actualmente como una función experimental y lo podemos activar usando las banderas especiales en la configuración del navegador.

Entonces, para poder activar este modo, tendremos que acceder a una configuración oculta que se encuentra en la clásica página de banderas de Chrome. Antes de seguir tenemos que advertir que se tratan de funciones experimentales, lo que significa que podemos poner en peligro nuestra privacidad y seguridad; incluso podemos perder datos del navegador.

Activar el modo ahorro de energía en Google Chrome

Habilitar modo ahorro de energía.

Para poder habilitar este modo tan útil, vamos a tener que seguir estos pasos:

  • Abrimos una nueva pestaña en Chrome.
  • Escribiremos Chrome://flags en la barra de direcciones y presionaremos Enter.
  • Vamos a tener que escribir “Batería” o “Batery” en el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior para que aparezca la función específica que estamos buscando.
  • Una vez que encontremos la función de modo de ahorro de batería, tendremos que dar clic en el botón desplegable que se encuentra del lado derecho y elegiremos Habilitado.
  • Para terminar, daremos clic en el botón Relanzar para que los cambios se apliquen.

Configurar cuándo activar este modo

Cuándo activar el ahorro de batería en Chrome.
  • Daremos clic en el icono de menú que tiene tres puntos verticales y se encuentra en la esquina superior derecha del navegador. Aquí vamos a seleccionar Más herramientas > Rendimiento. En caso de que no veamos esta opción en la pestaña Rendimiento, significa que la función no se pudo implementar en el dispositivo.
  • Tendremos que asegurarnos de que el botón de alternancia Ahorro de energía se encuentre activado.
  • Vamos a seleccionar uno de los botones de opción disponibles justo debajo de la configuración. Podemos activar este modo de energía cuando la batería se encuentre en 20 % o menos, incluso cada vez que desenchufamos el ordenador.

Cuando activemos esta configuración, podremos apreciar que aparecerá un icono de ahorro de energía en la esquina superior derecha de la ventana del navegador. Cuando no este activa, este icono desaparecerá, aunque la configuración se mantendrá activa.

En caso de que deseemos desactivar esta opción, simplemente vamos a tener que regresar a las banderas de Chrome como comentamos anteriormente y en lugar de Habilitar la función, vamos a tener que cambiar la opción a Deshabilitado.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario