funciones MacOS deberías usar

Funciones de MacOS que deberías usar

  • Aunque lleves varios años con tu Mac, probablemente hay algunas prestaciones que desconoces
  • Estos instrumentos te permitirán tener una experiencia más fluida y agradable en tu dispositivo
  • ¿Cómo funciona cada uno y qué equivalentes podemos encontrar en los sistemas Windows?

El sistema operativo de los ordenadores de Apple incluye varias características que sus usuarios y fanáticos valoran. Pero tampoco podemos perder de vista que cuentan con ciertas otras soluciones interesantes, pero poco conocidas. Por eso, en este artículo repasamos cinco de las funciones de MacOS que deberías usar por su gran potencial. ¿Cuáles son, de qué se trata cada una de ellas y cómo puedes activarlas rápidamente en tu computadora?

5 funciones indispensables de MacOS que tal vez no conocías

Automator

Como su nombre lo indica, Automator es una solución que tiene como finalidad automatizar tareas repetitivas. Mediante la creación de accesos directos, podrás ejecutar acciones complejas prácticamente sin trabajo.

Lo que más nos gusta de ésta es su capacidad para agregar automatizaciones al menú contextual de Mac, añadiéndolas al botón derecho cada vez que cliqueamos con éste, para que estén siempre al alcance.

Y lo mejor de todo es que los desarrolladores han logrado que sea consciente del texto, por lo que si has generado una automatización que únicamente aplica a los archivos de imagen, ésta sólo se mostrará al seleccionar uno.

Es útil en diferentes situaciones, pero la aprovechamos sobre todo para cambiar el tamaño de imágenes por lotes. Claro que cada uno puede darle la utilización que quiera según sus propias circunstancias y necesidades.

Accesos directos

Con cierta similitud a la anterior, Accesos directos es una aplicación para hacernos más fáciles las labores diarias. Pero se distingue porque aquí las automatizaciones se producen como consecuencia de arrastrar y soltar.

El resultado de ello es que estas automatizaciones no tienen tanto potencial como las anteriores, aunque tenemos algunas ventajas, como que para los novatos es más sencillo adaptarse a ellas, y hasta pueden compartirse.

Estos Accesos directos se sincronizan a través de iCloud y también se pueden usar en iPhone y iPad, justamente siendo allí donde Apple presentó esta alternativa a los usuarios, que la adoptaron rápidamente.

Si dicha opción no te convence, aquí tienes otras formas de personalizar atajos de teclado de Mac.

Monitor de actividad

Otra de las funciones de MacOS que deberías usar cuanto antes es el Monitor de actividad diseñado por Apple.

Podemos compararlo directamente con el Administrador de tareas de Windows porque básicamente, igual que aquel, muestra cuáles son los procesos que se encuentran activos, y ayuda a identificar los que causan problemas.

Eso sí, al igual que en Windows debes tener en cuenta que la mayoría de estos procesos no deberían manipularse. Especialmente aquellos del propio sistema operativo, como los que dicen kernel_task, cloudd y mdworker.

La mayoría de las personas suelen abrirlo si quieren saber el uso de la CPU o la RAM.

Disk Utility

Disk Utility se convertirá en uno de tus mejores aliados si sueles tener inconvenientes con el almacenamiento. Pasados algunos años, puede que tu equipo ya no vaya sobrado de espacio interno y, a falta de una limpieza profunda, Disk Utility colaborará contigo en los procedimientos para deshacerte de elementos innecesarios.

Claro que no se queda solamente en eso sino que también tiene la capacidad de armar imágenes de disco cifradas, restaurar volúmenes de archivos a partir de imágenes de copia de seguridad y varias cuestiones más.

Si hasta ahora no has tenido que recurrir a esta herramienta no te preocupes, esas son buenas noticias porque normalmente hay que navegar entre sus instrumentos cuando tenemos algún tipo de obstáculo a superar.

Spotlight

Spotlight es un motor de búsqueda integrado en tu Mac que se abre combinando Comando + Barra espaciadora.

El primer acercamiento a esta sección tiende a ser la búsqueda de archivos y carpetas, pero es mucho más que eso. Recibirás recomendaciones para casi cualquier cosa que escribas, como un asistente más que un buscador.

Desde Spotlight puedes iniciar aplicaciones, entrar a las Preferencias del sistema, y avanzar varios pasos en uno. ¡Hasta pedirle que te ofrezca más datos respecto del estado del tiempo en los próximos días en tu zona!

Y, por si eso fuera poco, una vez que hayas dado con eso que te interesaba, hay métodos abreviados de teclado para ahorrar tiempo, como Comando + Intro para abrir el destino en el buscador, Comando + I para abrir la ventana Obtener información o Comando + C para copiar el resultado directamente en su portapapeles.

Lo mejor de todo es que cada actualización de MacOS eleva el nivel de Spotlight, siendo otra prueba de ello MacOS Ventura, la más reciente de estas versiones, en la que debuta Stage Manager con todos sus beneficios.

¿Cuál de estas funciones de MacOS que deberías usar estás efectivamente usando?


Deja un comentario