Review Torre ANTEC DARK FLEET DF-85 al detalle. Premios Rendimiento y Diseño IslaBit

4. ANTEC DARK FLEET 85. Vistas Generales

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Frontal

De entrada, el diseño del frontal es muy parecido al frontal de la DF-35. Las principales diferencias se encuentran en la parte inferior y superior, con ciertos retoques, sobre todo en el panel de conexiones superior, éste mucho mejor equipado, equilibrado e indicado.

Este modelo posee 3 puertas abatibles, cada una de ellas con un ventilador de 12cm de entrada, un filtro antipolvo extraíble y lavable y un potenciómetro rotatorio de fácil acceso para regular la velocidad del ventilador. Este diseño, denominado «Fleet-Release» ya de por sí hecha por los suelos muchos de los diseños frontales de otros fabricantes, siendo este superior que todos ellos, cuando la mayoría tienen filtros fijos (si los traen) y sin acceso directo al interior. Estas 3 puertas ya alcanzan prácticamente el 70% en altura de la DF-85. Generalmente, se sacrifica una bahía de 5.25″ para dar más cabida a las unidades de 3.5″ internas, dejando un poco de lado una unidad de 3.5″ externa.

Subiendo algo más hacia arriba nos encontramos con 3 puertas individuales abatibles para las bahías de 5.25″, que simulan una especie de X alargada en horizontal.

Todas las puertas (las 3 + 3) son abatibles de izquierda hacia la derecha y se abren presionando por la parte izquierda (su eje de abatimiento está en la parte derecha), de fácil manejo y muy resistentes.

En la parte superior ya se encuentra el panel frontal de conexiones, que veremos más adelante…

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Trasera

La parte trasera no deja de sorprendernos también. Posee 2 ventiladores de 12cm para extracción de aire en la parte superior, siendo la instalación de la fuente de alimentación en la parte inferior. Otro panel de regulación para 4 ventiladores. Un apartado reservado para la refrigeración líquida (RL) a la altura de los slots PCI y un adaptador para fuentes de alimentación de formato ATX  o de la Sere CP exclusivas de ANTEC.

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Superior

El lomo también tiene su atractivo. En la parte delantera se asoma la corona del diseño frontal, y recorriendo el lomo tenemos la bandeja para unidades SSD y 2 ventiladores de 14cm de extracción de aire, ambos totalmente centrados.

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Inferior

La única cara que ANTEC descuida un poco (dentro de unos límites, claro está) es la cara inferior, al igual que ocurre con la DF-35. Ésta es totalmente cerrada, en la que solo hay 3 cosas a destacar. La fuente de alimentación no puede ser refrigerada cogiendo aire de la parte inferior de la torre, por estar totalmente cerrada. No posee ningún ventilador inferior de entrada. A cambio, se ha habilitado un espacio para la colocación de una unidad SSD a través de un kit de montaje adjunto. Por último, cabe señalar sus 4 patas de excelente calidad y de un material idóneo para este menester.

Podemos pensar que la parte inferior de la torre es mejorable, al menos referente a la refrigeración activa y sobre todo el diseño inferior del alojamiento de la fuente de alimentación (ésta girable 180º). Pero lo cierto es que en refrigeración esta caja va sobrada, mucho más sobrada que la mayoría de cajas de tipo torre del mercado y eso toca destacarlo. Por tanto, es enteramente salvable que se diseñe así.

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Lateral Izquierda

El lateral izquierdo en las torres de hoy en día, generalmente es la cara más olvidada de todas. Muchos fabricantes deciden colocar ventanales para ver su interior, o enormes rejillas metálicas para tener el interior más ventilado sin apenas caudal de aire, u otros añaden una tobera (tubo de paso). Pero lo cierto es que «se olvidan» en general de que esta es una de las mejores zonas para refrigerar eficientemente el interior de una torre y por tanto, es muy adecuado que vengan filtradas contra el polvo. De nada sirve equipar una torre con filtros para la entrada de aire, si tenemos un único punto de entrada sin filtro. Por ahí entrará toda la suciedad, si habilitamos un ventilador o varios (de no incluirlo/-os).

Este lateral puede ser justamente este caso. La torre viene equipada con nada menos que 7 ventiladores (3 de ellos de entrada y filtrados) y solo tenemos 1 opcional, justamente el del lateral izquierdo, en el ventanal. Este no posee filtro antipolvo, siendo una pena que no lo incluya. Además, el ventilador opcional, se quedará a prácticamente 1cm de la superficie interior plana de la ventana, siendo el diseño de fijación el causante de tal retranqueo. Esto podría impedir alguna configuración de ventilación deseada para las tarjetas gráficas instaladas, con disipadores pasivos o activos de grandes dimensiones. Si no entran, no se instala el ventilador opcional y ya está (siendo esto un caso muy excepcional ya que la torre posee una anchura interna muy considerable), pero es una pena que en general no se optimice de una vez por todas la entrada de aire limpio del lateral izquierdo, tal y como se diseñó correctamente por ejemplo, la Nine Hundred Two de ANTEC.

No obstante, el acabado y diseño del ventanal de metacrilato es atractivo, resistente y robusto, jugando con líneas rectas y curvas. Se ha usado un entrante de metal en «V» para reforzar el ventanal, dividiendo éste en 2 ya que es bastante grande, como podéis ver.

Veamos algunos detalles…


Deja un comentario