Review Torre ANTEC DARK FLEET DF-85 al detalle. Premios Rendimiento y Diseño IslaBit

7. ANTEC DARK FLEET 85. Detalles II. Interior II. Conectividad. Montaje

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Ventiladores Traseros y Superiores

Estos son los responsables del gran caudal de extracción de aire caliente del interior de la torre. Tener tantos ventiladores cerca de la zona del socket garantiza sobradamente el rendimiento en refrigeración.

Todos los ventiladores vienen con conectores macho/hembra de 4 pines, para no perder ninguna toma de nuestra fuente, o poder empalmarlos en serie. Tal como hemos comentado antes, el grupo de cables que nace del centro del lomo inferior, sería magnífico que lo sacaran por la parte trasera, zona derecha de las bahías de 5.25″.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Zona Trasera Inferior

La fuente de alimentación va encajada en la parte de abajo y abatible 180º, pero sin ningún sistema antivibraciones. Se acopla a una placa metálica extraíble para dar compatibilidad a fuentes de alimentación de la Serie CP exclusiva de ANTEC. Si subimos a la zona de los slots PCI, encontramos las placas extraíbles que vienen atornilladas, por lo que una vez extraídas, son totalmente reutilizables. Una de ellas es diferente al resto para dar salida a uno de los cables adjuntos, concretamente el correspondiente al cable USB 3.0.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Zona Delantera Interior Superior. Bahías de 5.25″

Si en nuestro anterior análisis de la DF-35 aseguramos que el chasis era muy resistente y robusto, éste todavía lo es más. ANTEC ha aprovechado al máximo toda la zona delantera interior para hacerla totalmente funcional, acorde a su frontal.

En la parte superior tenemos 3 bahías externas de 5.25″, cada una con 4 perforaciones por cada lateral para atornillar hasta 8 tornillos (4 por un lado y otros 4 por el opuesto). No hay ningún sistema de instalación sin tornillos, pero contradiría la filosofía de esta torre en la que la robustez es primordial, así que todo componente va perfectamente unido. Quizá se eche en falta una bahía externa de 3.5″, pero podemos realizar un apaño para tal menester, usando cualquier bahía interna de 3.5″, accediendo a ella abriendo la puerta correspondiente, no siendo para nada una idea descabellada.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Zona Delantera Interior Inferior. Bahías de 3.5″. Bloqueo Frontal

Respecto a las bahías internas de 3.5″, tenemos un total de hasta 9  alturas, así que probablemente el «mayor problema» lo tengamos en la placa base, que deberá tener 9 puertos SATA para poder aprovechar al máximo la capacidad de la torre. Éstas están diseñadas para fijar las unidades únicamente con 2 tornillos de cabeza gruesa manual (uno por cada lateral) para resolver el montaje de la mayor forma posible sin huir para nada de la robustez en la unión. Se dispone de 2 unidades «Fleet-Swap» regulables en altura y desmontables, cada una de ellas para hasta 2 unidades de discos duros de 3.5″; son idénticas a la unidad que ya hemos visto en la DF-35.

Las 9 bahías de 3.5″ vienen perfectamente refrigeradas por los 3 ventiladores frontales de 12cm, por lo que aseguramos el enfriamiento óptimo de esta zona, a la vez que tenemos una gran entrada limpia de aire fresco desde el frontal.

Por último, cabe señalar la función de bloqueo frontal que dispone la torre. Se trata de una palanca accesible en interior frontal izquierdo, deslizable en vertical, que bloquea las 3 puertas «Fleet-Release» (únicamente las de los ventiladores). Es una pequeña medida de seguridad si queremos proteger nuestro frontal de algún robo repentino.

Conectividad

ANTEC DARK FLEET 85. Cableado y Longitudes

Otra potente característica, tal como ya hemos dicho, es su capacidad de conectividad externa de su frontal. A parte de los 4 típicos conectores correspondientes al F_Panel, tenemos 2 conectores USB 2.0 (uno doble y otro individual), otro conector USB 3.0 externo de mayor grosor y mejor protegido, que se instala por la parte de atrás de la placa base, sacando el cable a través de una placa de slot PCI preparada para ello, que sirve a su vez de anclaje para dicho cable. Además se dispone de los 2 cables para la unidad frontal del lomo para SSD «Hot Swap», correspondientes al cable de alimentación y al cable SATA de datos. Por último disponemos de los 2 cables destinados al audio,  micrófono (de entrada) y auriculares (de salida). Todos ellos vienen con longitud más que suficiente para gestionarlos por la parte trasera de la torre (zona derecha interior) y poder ocultarlos.

A parte, tenemos todos los cables individuales de cada ventilador, un total de 7. Todos ellos también son de suficiente longitud con molex macho-hembra de 4 pines. Se agradecería que al menos estos cables viniesen forrados o enmallados para mayor protección del doble cable de cobre.

Lo cierto es que conectar todos y cada uno de los cables cuesta lo suyo por la cantidad que son, pero para una torre de estas dimensiones es de lo más normal.

Montaje

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Montaje Final

El montaje de este tipo de torres es mucho más placentero incluso que la mera tarea de examinarlas. Si disponemos de un buen equipo, la tarea de montar la DF-85 con paciencia puede prolongarse entre 1 y 3 horas, dependiendo de la maña de cada uno y de la cantidad de unidades que queramos instalar. El mayor causante de esto es que absolutamente todo va con tornillería, aunque tenemos que afirmar que no estamos para nada en contra, e incluso en este caso aplaudimos que sea así.

Independientemente del tiempo, resulta fácil el montaje en prácticamente todos los rincones de la torre, ya que en general está excelentemente pensada para tal fin. Lo único que no hemos probado es la instalación de RL, pero por lo demás, incluso tiene cabida para otro tipo de ventiladores, como los que hemos colocado en el lateral, con un adaptador portentoso de Prolimatech. En definitiva, capacidad más que suficiente para prácticamente todo. La DF-85 es excelente la mires por donde la mires…

Esto es todo. Pasamos ya al apartado de Ventajas e Inconvenientes…


Deja un comentario