Review Torre ANTEC DARK FLEET DF-85 al detalle. Premios Rendimiento y Diseño IslaBit

5. ANTEC DARK FLEET 85. Detalles I. Exterior. Diseño. Paneles. Ventana Lateral

Diseño

ANTEC DARK FLEET 85. Fotografía de Exposición I

La DF-85 reúne 3 características sobresalientes: su capacidad interna, su refrigeración activa y por último, su diseño. Si comparamos este modelo con el DF-35, la DF-85 pule prácticamente todas las mejoras que se pueden aplicar a la DF-35. Por un lado teneos un panel frontal de conexiones más pulido y equilibrado, donde se mejora la conectividad externa. En segundo lugar tenemos una gestión interna del cableado totalmente optimizada, y que no tiene por qué dependen precisamente de la dimensión en altura de la torre (chasis de tipo semitorre también pueden tener una excelente gestión interna del cableado). Por otro lado, las patas instaladas son mucho mejores que las empleadas en la DF-35, así como las placas traseras de los slots PCI, éstas sí atornillables y reutilizables. Esto en general mejora notablemente los detalles a pulir de la versión mediana.

Además, la DF-85 casi duplica la cantidad de ventiladores preinstalados, con un total de hasta 7 ventiladores (esto si que depende del tamaño del chasis) comparada con su hermana pequeña, por lo que en refrigeración activa prácticamente se duplica el caudal (siendo conscientes de la diferenciación de tamaños entre una y la otra).

Por lo que entendemos que en diseño la torre DF-85 prácticamente roza la perfección, siendo superior que la DF-35 (independientemente del tamaño), resultando también ser algo mejorable la parte inferior y lateral izquierda, común a los dos tamaños de la Serie DARK FLEET.

Nota: si tenéis curiosidad en comparar la DF-85 respecto de la DF-35, tan solo tenéis que echarle un vistazo al análisis correspondiente de la DF-35.

Panel Frontal

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Frontal Superior

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Panel de Conexiones. Corona

El panel frontal se merece una mención especial. En una sola línea se colocan todos los elementos de conexión.

Por un lado tenemos los botones de encendido/apagado (izquierda) y de reinicio (derecha), estos diferenciables por tamaños y simbolizados. Entre ellos se colocan las conexiones de 3 puertos USB 2.0 y 1 puerto USB 3.0. Además se incluyen las tomas de conexión tipo jack de 3.5cm para auriculares y micrófono, debidamente señalados con sus correspondientes símbolos (a diferencia de la DF-35), justo al lado del botón derecho. Al lado del izquierdo se sitúan los 2 LEDs de actividad de color azul y de reducidas dimensiones.

El hecho de que se encuentren todos estos elementos en una sola línea y tan bien repartidos es de agradecer.

La corona se limita a acompañar el raíl para la unida SSD, denominado «Hot Swap», compatible con unidades de 2.5″ y de conexión en caliente.

De modo que el panel frontal está bien cubierto hacia las nuevas tendencias actuales (USB 3.0 y unidades SSD). Quizá se eche de menos una toma frontal eSATA (en sustitución de uno de los puertos USB 2.0), para tener total conectividad exterior.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Frontal Inferior

El frontal inferior ya lo conocemos, con las puertas abatibles donde se alojan los ventiladores de entrada. Esta fotografía se ha tomado para detallar cómo se instalan los potenciómetros en el frontal, éstos de pequeño volumen cilíndrico y muy prácticos. Los detalles minimalistas también nos gustan, siempre y cuando no pierdan su debida funcionalidad. El resto del diseño de las puertas es muy atractivo, jugando con 2 tamaños de perforación en panel de abeja.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Ventana Lateral

El ventanal de metacrilato transparente es de sección de buen grosor, colocado por la parte exterior al chapado de acero y con el refuerzo en «V» de acero. Los fijadores de cabeza redonda y de color negro le dan un toque visual más resistente. La rejilla lineal horizontal, para dejar el paso del aire, no posee filtro antipolvo, por lo que casi que es mejor colocar el ventilador de 12cm con el sentido hacia fuera. Además, tal como está hecho el diseño, el ventilador queda retranqueado por dentro casi 1cm, tal como ya hemos señalado, centímetro que podrá estorbar si instalamos alguna tarjeta gráfica con disipador portentoso. Los fabricantes, conforme va pasando el tiempo van perfeccionando los diseños de cada rincón de las torres para PC, pero ésta continua siendo una asignatura pendiente en general, de nuevo.

Respecto al kit de montaje para el ventilador lateral, una vez montado no queda estéticamente del todo acertado, rompiendo un poco la línea de elegancia general. Este kit está formado por 2 tornillos color plata con cabeza plana de bastante diámetro y que «cantan lo suyo», además de 2 troncos de goma de color blanco translucido, montados en diagonal en el propio ventanal. La verdad es que la ventana lateral es muy bonita y si hay algún elemento que destaca negativamente respecto al aspecto visual, se nota. Un kit de color negro quizá salvaría en elegancia.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Lomo Perforado en Panel de Abeja

La rejilla del lomo está hecha en panel de abeja con perforaciones de casi 1cm de diámetro interior. La rejilla sobresale del lomo en altura unos 3mm, por lo que se rompe con la superficie del lomo totalmente plana, haciendo escalón bordeando toda la rejilla. Puede que sería acertado colocar aquí también filtros antipolvo para evitar que caiga polvo cuando los ventiladores estén apagados. Según nuestra experiencia, por esta zona no suele entrar apenas polvo, pero sería estupendo que se estudiara para evitarlo totalmente.

Panel Trasero

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Panel Trasero

El panel trasero de conexiones es similar al empleado en la DF-35, al igual que en muchos modelos de chasis de ANTEC. No somos muy partidarios de este tipo de paneles, más por su ubicación que por otra cosa, aunque es mucho mejor de que se instalen de que no, por supuesto. Lo cierto es que no hay nada más práctico que unas ruedas circulares en la parte frontal para regular cada uno de los ventiladores.

Este panel posee 4 interruptores de 3 posiciones cada uno para regular en 3 velocidades y de forma individual los 2 ventiladores traseros (REAR) y los 2 superiores (TOP). Quizá la cabeza del interruptor debería ser unos milímetros más grande, sobre todo en altura.


Deja un comentario