Review Torre ANTEC DARK FLEET DF-85 al detalle. Premios Rendimiento y Diseño IslaBit

8. ANTEC DARK FLEET 85. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del ANTEC DARK FLEET 85

  • Notable presentación del producto, uno de los mejores que hemos visto. Solo echamos de menos algunas especificaciones técnicas de todos los ventiladores, como la sonoridad, caudal y velocidades. Estos datos los podemos sacar del manual descargable en PDF.
  • Excelente calidad en el tratamiento del plástico ABS de su frontal. Se usa plástico de elevada densidad, muy resistente y de acabado impecable semibrillo.
  • Excelente  y total robustez. La DF-85 está remachada y reforzada por doquier, junto con el empleo de acero tipo SECC de sección de elevado grosor. Es una torre enteramente robusta y resistente.
  • Notable Seguridad en general de sus componentes internos. Posibilidad de cierre interior. Posee una palanca abatible en vertical para cerrar las 3 puertas con ventiladores frontales
  • Excelente tratamiento de la pintura. Totalmente pintada por fuera y por dentro de un total negro, la semitorre queda totalmente elegante y con protección general del acero frente a la oxidación.
  • Excelente diseño frontal. Su característica de puertas abatibles «Fleet Release» es lo mejor que tiene este modelo con un listado de ventajas que citaremos de nuevo aquí:
    • Acceso directo a las unidades interiores de 3.5″, que podremos extraer si deseamos hacer un montaje sin tornillos, usando la unidad «Fleet Swap», que es una toma similar a la bandeja superior (ésta doble) atornillada y regulable en altura, para poder encajar directamente 2 discos duros de 3.5″ extraíbles directamente por el frontal sin necesidad de abrir la semitorre por el lateral izquierdo.
    • Acceso directo para la limpieza de los ventiladores.
    • Acceso directo para la extracción y limpieza de los filtros antipolvo, sin desmontar nada.
    • Elevada refrigeración de las unidades de 3.5″ y gran caudal de aire de inserción para la semitorre.
    • Regulación directa de las R.P.M. independientes de cada ventilador. Con ello podemos jugar entre elevado rendimiento o muy baja sonoridad, según nuestras necesidades.
  • Fácil capacidad de conexión/desconexión en caliente de una unidad SSD de 2.5″ en su bandeja superior frontal «Hot Swap». Además podemos conectar otra unidad en la parte interior central inferior, con un kit de montaje adjunto.
  • Excelente rendimiento nativo de refrigeración activa. La DF-85 ya viene equipada con 7 ventiladores, cuatro de ellos «TwoCool» (3 de 12, 2 de 12 y 2 de 14cm) de excelente caudal, aunque a una sonoridad elevada (>27dBA al máximo). Este es uno de los motivos por los cuales le otorgamos uno de nuestros premios. Además, se puede añadir otro ventilador opcional en el ventanal, este algo mejorable para evitar la entrada del polvo (carece de filtro).
  • Fácil uso y montaje de la torre en general. Su frontal es del todo manejable, así como sus conexiones. Lo único que no nos acaba de convencer es su panel trasero de interruptores de triple posición para controlas las RPM de los 4 ventiladores, 2 traseros y 2 superiores. Su montaje, a pasar de ser todo por tornillería, es muy fácil.
  • Notable gestión del cableado. Alrededor de la placa base se sitúan hasta 7 perforaciones de paso para poder gestionar los cables, totalmente seguros. En la zona interior delantera podremos almacenar cables que nos sobren.
  • Zona del backplate de la placa base con un marco perforado muy amplio. A veces estos marcos se quedan cortos impidiendo poder maniobrar por la parte de atrás. En este aspecto no tendremos problemas, ya que el marco abierto es generoso.
  • Notable capacidad de regulación de todos los ventiladores instalados, por lo que la elevada sonoridad no será un problema. Podremos «darle caña» en verano o apaciguarlos en invierno. Posee 2 potenciómetros delanteros y 4 interruptores de regulación de triple posición de velocidad en la trasera, éstos mejorables. La sonoridad mínima general de todos los ventiladores preinstalados ronda los 17-21dBA, según ventilador.
  • Excelentes patas. Sus 4 patas son de un material idóneo para trabajar como base, unión de la torre suelo o mesa. Hubiera sido muy acertado que la DF-35 también las trajera.
  • Bonito efecto modding de los ventiladores de 12cm. Con triple LED rojo, podremos gozar de un aspecto atractivo los amantes del modding. Estos LEDs no pierden intensidad de luz con la regulación de velocidad en los potenciómetros o interruptores.
  • Excelente diseño en general. Esta torre es uno de los mejores modelos que hemos tenido el auténtico placer de analizar en islaBit.com, por conforme está concebida, enfocada directamente a una total funcionalidad sin perder ni una pizca de estética. Esto es lo que más valoramos en este tipo de productos y ANTEC con la DF-85 se lleva «la palma». Por ello se merece un doble premio, muy difícil de conseguir en este rincón de Internet.
  • Notable garantía. ANTEC no solo nos ofrece una caja duradera, que es sinónimo de garantía y calidad, sino que nos ofrece 3 años de piezas y mano de obra. La mayoría de fabricantes de cajas para PC solo nos ofrecen 2.

Inconvenientes del ANTEC DARK FLEET 85

  • Nulo sistema de antivibraciones en general. En ningún ventilador preinstalado ni en la fuente de alimentación. Sus patas puede que absorban ciertas vibraciones. De todas formas, al ser una caja enormemente robusta y rígida, las vibraciones de hecho son muy bajas.
  • Elevado peso. Esta torre pesa «pelada» 11kg, por lo que es adecuado instalarla en una zona determinada y no volverla a tocar; dejarla fija. Además, si la llenamos a tope de su capacidad, su peso general se dispara.
  • Quizá se eche en falta tan solo una bahía externa de 3.5″, para un lector de memorias por ejemplo. No obstante, podremos instalarlo en una bahía interna de 3.5″ y abrir una puerta frontal para acceder a él.
  • Precio. Lo bueno está claro que se paga y si encima es excelente, todavía más. La DF-85 ronda entre los 160-170€, impuestos incluidos, por lo que no está al alcance de la mayoría de los bolsillos; puede que incluso más económica según qué tiendas especializadas. De todas formas, esto no quiere decir que su precio sea injusto. Estamos ante la gama más alta de ANTEC en torres de elevadas dimensiones.

Conclusión

Torre ANTEC DARK FLEET 85 (DF-85)

La DF-85 ha superado de forma excelente nuestras expectativas. Hemos de reconocer que cogimos con pinzas este modelo desde un principio, ya que nos aterraba la idea de mezclar tantas características en un mismo chasis. ANTEC se ha lucido con este modelo, perfeccionando cada rincón del mismo a más no poder.

Esta torre es el buque insignia de la Serie DARK FLEET, siendo la más grande en dimensiones y también la más equipada. Posee nada menos que 7 ventiladores preinstalados dedicados a refrigerar excelentemente todo el interior de la DF-85. Por ello le hemos otorgado el Premio Rendimiento islaBit. Además de ser enteramente elegante, también trae un toque modding en rojo iluminado, gracias a sus LEDs de color rojo, que cantan menos que el blanco o azul, y que le dan un aspecto más vivo, si cabe.

Es cierto que todo su montaje se realiza a través de tornillería, pero no resulta difícil montarla porque todo encaja a la perfección. Enteramente recomendable para usar como central servidor, o para cualquier equipo del más elevado rendimiento, o cualquier equipo que se digne de calificar como gamer profesional. La DF-85 es enteramente una caja de gama alta, con entera elegancia la mires por donde la mires, excelentemente estudiada y diseñada, superando y mejorando incluso pequeños inconvenientes de la semitorre DF-35 (o DF-30). Por todo ello se lleva el Premio Diseño islaBit. Además, si nos paramos a citar algunas de sus características se nos haría eterno, entre ellas su frontal «Fleet Release», su gestión de discos duros con 2 unidades «Fleet Swap» y su bahía superior «Hot Swap» (todos con nombres propios y todo ¬¬).

En islaBit estamos orgullosos de haber podido examinar una de las mejores torres del mercado actual y que se pueden contar con los dedos de una mano, sin despeinarnos en absoluto al calificarla con tal afirmación. La DF-85 no defraudará a nadie que la adquiera, será una buena compañera en nuestras horas de trabajo, con una sonoridad baja, y tendrá su rendimiento en refrigeración activa más que excelente para nuestro entorno de juegos o de alto rendimiento. La inversión de más de 160€ valdrá la pena si el usuario que quiera adquirirla busque una torre de grandes dimensiones de gama alta con un montón de posibilidades. Excelente trabajo por parte de ANTEC.


Deja un comentario