Review Torre ANTEC DARK FLEET DF-85 al detalle. Premios Rendimiento y Diseño IslaBit

6. ANTEC DARK FLEET 85. Interior I. Gestión Cableado. Reparto y Refrigeración Activa. Frontal Funcional

ANTEC DARK FLEET 85. Fotografía de Exposición II

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Interior Izquierda

Una vez nos ponemos a ver su interior, a parte de la cantidad de ventiladores, llama la atención la maraña del cableado. Además, se divide la zona interna en 2, en el que la zona delantera de las bahías se construye de forma totalmente continua, para dar funcionalidad a todo el frontal por igual. Otras características a señalar son su  excelente gestión del cableado interno, sus 2 unidades «Fleet Swap» regulables en altura y extraíbles, para hasta 4 discos duros de 3.5″, y el bloqueo frontal por palanca corredera, accesible desde el interior, entre otros.

Gestión del Cableado

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle General Gestión del Cableado

La gestión interna del cableado resulta ser en muchas ocasiones un punto muy marginado y olvidado por parte de los fabricantes. Últimamente, se está observando una notable mejora en este campo, donde las torres ya vienen, algunas de ellas, con una gestión totalmente estudiada, para poder pasar los cables por doquier y ocultarlos como es debido.

Este, sin duda, es uno de estos casos. ANTEC a dotado a la DF-85 de una excelente gestión del cableado, con varias perforaciones de paso alrededor de la placa base (unas 7) y a diferentes alturas (superior, intermedia e inferior), con esquinas totalmente dobladas para evitar cortes y que queden totalmente seguras.

Además, en el lado interior derecho, justo al lado de la zona de las bahías y recorriéndola totalmente en altura, nos encontramos con un excelente hueco para almacenar ahí el cableado que abulte. Sería del todo acertado por parte de los fabricantes (este caso inclusive), que toda la maraña del cableado naciese en esta zona lateral derecha, y no centralmente desde el inferior del lomo, y de ahí ir repartiendo el cableado. De este modo se aseguraría la mayor ocultación del mismo.

ANTEC DARK FLEET 85. Vista Interior Derecha

Por otro lado, se ha equipado de 4 aros internos derechos y 3 izquierdos para abrazar con las 6 bridas adjuntas (2 de ellas ya preinstaladas) todo el cableado de instalación, manteniéndolo fijo y agrupado; todo un detalle por parte del fabricante. Entendemos que gracias a todos estos detalles, el fabricante ha realizado un excelente trabajo en este apartado.

Por último, cabe destacar el hueco rectangular del backplate para acceder al disipador de la CPU por la parte de atrás, montada en la placa base. Esta es otra característica que suele incluirse en la actualidad.

Reparto y Refrigeración Activa

ANTEC DARK FLEET 85. Fotografía de Exposición III. Torre Abierta

No hace falta deducir que el rendimiento de 7 ventiladores (+ los que solemos instalar para CPU, GPU, PSU…) va a ser muy elevado. Y así es. De nuevo la configuración de refrigeración en diagonal (con la salvedad del único ventilador opcional que se puede instalar en la ventana lateral) sigue siendo fiel a la Serie DARK FLEET. La única falta de entrada de aire frío es por la zona inferior, ni falta que le hace. Siendo una torre de grandes dimensiones, en muchas ocasiones acabará en el suelo o a poca altura, donde casi que es más aconsejable mantener la base cerrada.

De modo que en definitiva tendremos 3 ventiladores de entrada (+1 lateral opcional, aunque aconsejamos colocarlo de salida) y otros 4 de salida en la parte trasera y en el lomo.

Frontal Totalmente Funcional

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle General Frontal Abierto

Como hemos afirmado en nuestro anterior análisis de la DF-35, por fin encontramos una solución eficaz y 100% funcional para una entrada de aire correcta en el frontal, con acceso a los ventiladores frontales para limpiarlos sin necesidad de desmontarlos, a la vez que podemos extraer sus 3 filtros extraíbles y lavables, y todo gracias al diseño abatible de 3 puertas. Todas las piezas abatibles se anclan por la izquierda a través de una lengüeta a presión. Una vez le «pillas el truquito» es muy fácil de usar.

ANTEC DARK FLEET 85. Detalle Puerta Abatible Abierta. Ventilador 12cm. Filtro Antipolvo.

El ventilador viene fijado por 2 tornillos en diagonal, sin ningún sistema antivibraciones, aunque la propia puerta abatible actúa de alguna manera como tal. El filtro antipolvo se abate hacia arriba, y tiene una pestaña abatible y encajable para su fácil extracción. A cada uno de los ventiladores frontales le corresponde un potenciómetro de pequeño diámetro, de buena calidad y fácil de manejar. Gracias a ellos podemos olvidarnos de regular estos ventiladores con un rheobus externo.

Así que en resumen gracias a este diseño abatible «Fleet-Release» se consigue lo siguiente:

  1. Acceso directo a las unidades interiores de 3.5″, que podremos extraer si deseamos hacer un montaje sin tornillos, usando la unidad «Fleet Swap», que es una toma similar a la bandeja superior (ésta doble) atornillada y regulable en altura, para poder encajar directamente 2 discos duros de 3.5″.
  2. Acceso directo para la limpieza de los ventiladores.
  3. Acceso directo para la extracción y limpieza de los filtros antipolvo, sin desmontar nada.
  4. Elevada refrigeración de las unidades de 3.5″ y gran caudal de aire de inserción para la semitorre.
  5. Regulación directa de las R.P.M. independientes de cada ventilador. Con ello podemos jugar entre elevado rendimiento o muy baja sonoridad, según nuestras necesidades.

El denominado «Fleet-Release» es un excelente diseño patentado por ANTEC y que consideramos el más funcional de todos los frontales que hayamos podido ver hasta la fecha… Este diseño es común para los modelos DF-85, DF-35 y DF-30.


Deja un comentario