buscador cambia a Yahoo 1

¿Tu buscador cambia a Yahoo? ¡Soluciónalo!

  • Los virus secuestradores de navegador son fragmentos de código maliciosos que pueden cambiar la configuración original de tu navegador sin que lo sepas, redirigiéndote a cualquier buscador
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para detectar potenciales orígenes de este inconveniente?

Los buscadores son una parte importante de nuestras vidas, y solemos recurrir a ellos constantemente, para obtener información que nos facilite la vida. Si notas que tu buscador predeterminado cambia a Yahoo automáticamente, sin que se lo pidas, puede que algo este afectando tu PC y tendrás que solucionarlo de alguna de las formas posibles.

Por supuesto que no se trata de una situación habitual ni mucho menos, ya que sólo un pequeño porcentaje de gente parece estar alcanzada por esta anomalía. Aún así, lo mejor es que conozcas cuáles son los pasos a seguir en esas circunstancias, evitando estar obligado a realizar tus búsquedas en Yahoo si prefieres Bing. O seguramente Google.

Con frecuencia, quienes pasan por el problema son víctimas de los conocidos secuestradores de navegador. Básicamente, un extraño toma el control de tu navegador a distancia y cambia el motor de búsqueda predeterminado. Si te preguntas por qué lo hace, tiene que ver con el modelo único de capitalización de Yahoo.

¿Cómo solucionar tu motor de búsqueda que cambia a Yahoo?

Que el motor de búsqueda cambie a Yahoo representa una molestia que se irá acrecentando con los días. También es clave que sepas que, si no intervienes, estarás beneficiando webs peligrosas y hasta exponiéndote a virus.

Los pasos a seguir para evitar caer en más inconvenientes no son difíciles, y debes realizarlos en el siguiente orden.

Modifica el motor de búsqueda predeterminando

Ciertas aplicaciones tienen permiso para cambiar la configuración predeterminada del navegador del usuario, incluido el motor de búsqueda predeterminado. Así que lo primero que debes intentar es modificar el motor de búsqueda que tienes establecido por defecto. Caso contrario, puedes directamente restablecer la configuración de Chrome entera.

  1. Abre tu navegador, en este caso Chrome
  2. Navega hasta Configuración
  3. Entra a Motor de búsqueda
  4. Selecciona Bing, Google, etc.
buscador cambia a Yahoo 2

En los demás navegadores, los pasos a seguir no deberían diferir demasiado.

Elimina los complementos sospechosos

Las extensiones de Chrome y complementos de navegador en general pueden ayudarte, pero también complicarte. Elimina todos los complementos de los que tengas sospechas, uno a uno, hasta descubrir cuál causa el fallo o error.

Deshabilitar las extensiones en Chrome y el resto de los navegadores es algo fácil, que sólo lleva unos segundos.

Haz un escaneo de malware

De vez en cuando, puede que la explicación a un buscador que se cambia a Yahoo sea un virus o un malware. Exactamente, estos últimos son capaces de afectar al sistema y en particular al motor de búsqueda predeterminado.

Nuestra recomendación al respecto es lanzar un escaneo de malware con las herramientas de Microsoft Defender.

buscador cambia a Yahoo 3

Reinstala el navegador

Si el problema afecta únicamente a uno de tus navegadores, y ya lo has comprobado, podrías desinstalar e instalar. Muchas veces, eso logra que los archivos dañados o corruptos, o incluso algún virus, desaparezcan por completo.

Desinstala programas que no reconoces

Puede que algún programa desconocido se haya instalado en tu PC junto a otro conocido, así que deberías revisar que no haya demasiadas apps que no conozcas. Si encuentras algunas, vamos a aconsejarte que las elimines.

Más sobre los secuestradores de navegadores

A lo largo de este artículo, nos hemos referido a los secuestradores de navegadores. Pero, ¿qué deberías saber?

Los virus secuestradores de navegador son fragmentos de código maliciosos que pueden cambiar la configuración original de tu navegador sin que lo sepas, redirigiéndote a cualquier página web o motor de búsqueda que quiera.

Asimismo, pueden cambiar tu página de inicio, la configuración predeterminada de su navegador, etc.

¿Por qué los secuestradores de navegador adoran Yahoo?

Yahoo tiene una política especial de distribución de ingresos en la que los clicks realizados en los anuncios asignarán una cantidad específica de ingresos al portal que llevó al usuario a Yahoo. Básicamente, funciona pagando a los portales que atraen a las personas a este motor de búsqueda, y eso interesa a los secuestradores.

Una búsqueda en línea que inesperadamente muestra resultados de Yahoo podría significar que eres la última víctima de piratas informáticos o secuestradores de navegador. Si es así, la solución más efectiva es eliminar cualquier extensión que pueda contener software malicioso, o acabar reinstalando el navegador que utilizas.

¿Has podido solucionar el problema de tu buscador que cambia a Yahoo?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario