jefe de realidad aumentada abandona Google por que su compromiso es inestable

El jefe de realidad aumentada de Google deja la empresa criticándola en el proceso

No es precisamente algo nuevo en el mundo de las grandes compañías: cuando algo no funciona, se cierra y listo. Google no es una excepción a esta regla y ahora, el ex jefe de realidad aumentada deja la empresa criticándola duramente en el proceso. Afirmando que su compromiso es inestable.

En parte esta situación es comprensible. Imaginemos que para nosotros esta situación, en donde cierran un servicio que nos gustaba o era útil, nos puede llegar a sentar demasiado mal ¿Cierto? Ahora lo imaginamos desde el lado de una persona implicada en ese proyecto y con ganas de que salga adelante ¿Frustraría? Como poco.

Y ahora, Mark Lucovsky decide abandonar la compañía, quien era jefe de sistemas operativos y plataforma de software dentro de la división de Google de realidad aumentada y mixta: Google XR.

El ahora, ex jefe de realidad aumentada de Google, critica duramente a la compañía

Pero lejos de abandonar la compañía de forma amistosa, Lucovsky hizo una publicación en su cuenta de Twitter. En dicha publicación, afirma que Google tiene una “visión y un compromiso inestable” y que justamente esto ha sido un factor clave para abandonar la compañía.

Adicionalmente, comentó que decidió dejar todo atrás para aprovechar nuevas oportunidades que le brinden una verdadera oportunidad de avanzar en la realidad aumentada y la inteligencia artificial generativa. Ahora, si pensamos que Google cuenta con divisiones para esto y decide marcharse igualmente, está claro que Lucovsky no cree que el gigante de internet sea capaz de lograr algo más.

Si bien, Google es uno de los gigantes del mundo tecnológico, incluso una de las compañías más grandes en términos generales. Para profesionales como Lucovsky puede no ser el mejor lugar en donde trabajar debido a los cambios de dirección constantes, los cuales son decididos de acuerdo a las tendencias del mercado.

Recordemos que Google en su momento tenía todas las apuestas en la realidad aumentada con Google Glass. Hasta que tomaron la decisión de apostar a otra cosa dejando de lado la realidad aumentada. Justo cuando Apple sorprende con las Vision Pro. A esto le sumamos las Quest 3 que también vienen pisando firme.

Lucovsky formó parte del equipo detrás de Oculus (creadores de las Quest) que ahora pertenece a Meta. Por lo tanto, es factible que al entrar a trabajar a Google en 2021 tuviera unas expectativas algo diferentes.

Sin embargo, los planes han cambiado bastante desde entonces, pasando por diferentes despidos importantes, cancelando planes para lanzar las gafas y la producción de la versión que iba enfocada directamente a empresas. Aunque no es la única compañía que pasa por esto, Meta también hizo despidos masivos como parte de su año de eficiencia, por ejemplo.


Deja un comentario