copiar ruta archivo Mac

Pasos para copiar una ruta de archivo en Mac

  • Por suerte, la interfaz gráfica de MacOS posibilita, la mayor parte de las veces, que no necesites conocer las rutas de acceso de tus archivos o carpetas. Pero en ocasiones las requerirás
  • ¿Cuáles son los pasos a seguir para ver y copiar una ruta de archivo en MacOS?

Copiar una ruta de archivo es algo a lo que probablemente estás acostumbrado si vienes del sistema operativo Windows. Ahora bien, en caso de que acabes de pasarte a un equipo de Apple, puede que te preguntes si es posible hacer lo mismo en estos dispositivos. Por eso, en caso de que necesites realizar este procedimiento, deberás conocer los pasos para para copiar una ruta de archivo en tu Mac. Hay varias formas de lograr tu objetivo.

Lo primero que debemos decir es que la interfaz gráfica de MacOS posibilita, la mayor parte de las veces, que no necesites conocer las rutas de acceso de tus archivos o carpetas. Puedes navegar hasta cualquiera de ellos/as simplemente a través de los iconos relevantes dentro del Finder, ignorando las dichosas rutas de Windows.

Sin embargo, hay ocasiones en las que puedes requerir de conocer la ruta completa de un archivo o carpeta. Incluso si puedes solucionarlo desde los directorios principales, escribir una ruta de archivo larga es un trabajo complejo en caso de que no estés habituado a hacerlo. Por eso queremos recomendarte algunas salidas.

¿Por qué te haría falta copiar una ruta de archivo en Mac?

Desde sus primeras generaciones, MacOS fue diseñado para depender en gran medida de su interfaz gráfica. Básicamente, pretenden que el usuario no tenga que lidiar con algunos procesos comunes de Windows.

No obstante, habrá oportunidades en las que no quede más remedio. Pero puedes copiar una ruta de archivo fácilmente en Mac, y lo mejor de todo es que hasta tienes el margen suficiente para elegir de qué modo hacerlo.

Desde el menú contextual

Al hacer click derecho en cualquier archivo o carpeta, aparecerá un menú contextual que parece no tener nada raro. Dicho esto, el secreto es que la opción está oculta por lo que tendrás que «desocultarla» para poder acceder a ella.

  1. Busca el archivo o la carpeta del o la que quieres copiar su ruta
  2. Haz click con el botón derecho en el archivo o carpeta
  3. Aparecerá en pantalla el menú contextual
  4. Mantén presionada la tecla Alt (Opción) para descubrir esta función
  5. La función Copia ahora dirá Copiar como nombre de ruta. Pulsa en el botón
  6. Para pegar la ruta del archivo o la carpeta donde desees, usa el atajo de teclado Cmd + V

Desde la ventana Obtener información

La ventana Obtener información te permite ver datos detallados sobre un archivo o carpeta en Finder. Eventualmente, podrás revisar la ubicación del archivo o carpeta y copiar en el portapapeles si es tu intención.

  1. Busca el archivo o la carpeta del o la que quieres copiar su ruta
  2. Haz click con el botón derecho en el archivo o carpeta
  3. Aparecerá en pantalla el menú contextual
  4. Ahora haz click con el botón derecho en la ubicación del archivo o la carpeta, junto a Dónde en General
  5. Haz click en Copia como ruta. La ruta del archivo o la carpeta estará en el portapapeles para que la pegues

Desde Ir a la carpeta

Finder tiene la función Ir a la carpeta que permite navegar directamente a una carpeta si conoces la ruta del archivo. Sin embargo, también puedes aprovechar esto a la inversa arrastrando y soltando un archivo o carpeta directamente en la ventana Ir a la carpeta. Al hacerlo, automáticamente tendrás acceso a su ruta.

Si el archivo o la carpeta para la que deseas encontrar la ruta del archivo está en el escritorio, simplemente arrástralo hacia la ventana Ir a la carpeta para ver la ruta del archivo. Pero si quieres encontrar la ruta de archivo de un archivo o carpeta que no está en el escritorio, deberás abrir una segunda ventana del Finder para poder realizar este truco.

Conclusiones

Aprender a copiar una ruta de archivo en Mac puede ahorrarte mucho tiempo y molestias. Independientemente de qué truco de todos los aquí citados sea tu favorito y por qué lo prefieras, lo interesante es que haya tantos modos únicos y diferentes de salir del paso. Claro, hay muchas otras funciones secretas de MacOS que deberías saber.

¿Has podido copiar una ruta de archivo en Mac? ¿Con cuál de estos procedimientos lo has hecho?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario