Cómo grabar y hacer streaming con AMD Radeon

Cómo grabar y hacer streaming con software de AMD Radeon

AMD Software: Adrenalin Edition es un potente software para aquellos que poseen tarjetas gráficas AMD sus ordenadores. No únicamente nos facilita la vida cuando se trata de buscar y mantener actualizados los controladores, sino que también cuenta con muchas funciones avanzadas, como la grabación y transmisión de contenido. En esta guía, te enseñaremos justamente cómo grabar y hacer streaming con el software de AMD Radeon: Adrenalin Edition.

Si posees una portátil con tarjeta gráfica AMD, seguramente ya cuentas con la versión estándar de AMD (Radeon) Software. Sin embargo, dicha versión no incluye la función de grabación y transmisión que ofrece Adrenalin Edition.

En el caso de los usuarios de escritorio que tengan tarjetas gráficas AMD, ya sea externa o integrada, es fundamental descargar el controlador correspondiente desde el sitio web oficial de AMD.

Antes de comenzar a grabar y hacer streaming con el software de AMD Radeon

Es importante aclarar que la función de grabación y streaming solo se encuentra disponible en la versión completa de AMD, es decir en la Adrenalin Edition.

Si elegimos instalar los controladores mínimos o realizar una instalación selectiva, no podremos usar las dos funciones previamente mencionadas.  Además, asegúrate de contar con Windows 11 versión 21H2 o Windows 10 versión de 64 bits 1809 o posterior para instalar y ejecutar AMD Software: Adrenalin Edition sin ninguna clase de problemas.

Cómo grabar con el software AMD Radeon

En realidad, es mucho más simple de lo que crees. Una vez instalado Adrenalin Edition. Vamos a iniciar el programa y una vez iniciado, tendremos que abrirlo y dirigirnos a la pestaña ‘Record & Stream’. Luego, nos vamos para la pestaña de grabación, donde encontraremos la opción de capturar una ventana activa, la pantalla completa o un área específica. También tenemos la posibilidad de grabar voz y usar la cámara.

Nosotros vamos a elegir grabar toda la pantalla. Entonces, damos clic en “Pantalla completa” y seleccionamos el nombre de nuestra pantalla, aparecerá la ventana “Configurar y habilitar”.

A continuación, damos clic en “Habilitar” y la grabación comenzará al instante. Aparecerá un indicador de “Grabación en progreso” en la parte derecha de la pantalla. Una vez finalizada, podremos detener la grabación con un simple clic en el botón rojo ‘Detener grabación’.

¿En dónde se almacenan los vídeos grabados?

Después de detener la grabación, aparecerá una ventana emergente en la parte derecha en donde nos informará que la grabación se guardó efectivamente en nuestro ordenador.

Si no encuentras el lugar, no te hagas problemas. Vamos a abrir el software y nos dirigimos a “Record & Stream”, damos clic en “Configuración avanzada” en el menú lateral, aquí encontraremos la categoría Medios que nos mostrará la ubicación donde se guardan los archivos de vídeo.

AMD Radeon también nos permite ajustar las configuraciones de grabación para obtener videos más nítidos y con mejores FPS. Simplemente, vamos a tener que dirigirnos a “Record & Stream”, luego vamos a “Grabar”, damos clic en “Configuración avanzada” en el menú lateral. En este apartado, en la sección de Grabación, podremos personalizar la resolución, FPS, bitrate de audio y video, tipo de codificación y otras configuraciones según lo que necesitemos.

Cómo hacer streaming con AMD Radeon Adrenalin Edition

Ahora bien, también podemos hacer streaming con AMD Radeon Software, debido a que brinda la posibilidad de transmitir en YouTube, Facebook, Restream, Stage Ten, Twitch y varias plataformas.

Desde la pestaña “Record & Stream”, podremos acceder a “Transmisión en vivo”, aquí tendremos que iniciar sesión en nuestra plataforma favorita o introduce la URL y clave de transmisión. Al completar estos pasos, el botón “Iniciar transmisión” se iluminará en un color rojo.

Antes de presionar el botón para iniciar transmisión, recomendamos verificar que tengamos la configuración correcta para el micrófono, cámara y el área de la pantalla que se trasmitirá.

Cuando deseemos detener la trasmisión será tan simple como dar clic en “Detener trasmisión” y listo. Se encuentra en el menú lateral.

Sí deseamos ajustar la calidad del stream. Tendremos que dirigirnos a “Record & Steam”, después vamos a “Trasmisión en vivo” y daremos clic en “Configuración avanzada” en el menú lateral. En el apartado de “Trasmisión en vivo”, podremos personalizar varias opciones interesantes.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario