Solucionar error 0x80048504 de Microsoft Store

Cómo solucionar error 0x80048504 de Microsoft Store

Creo que no hay nada más molesto que sentarse en la PC después de un día largo, querer instalar algo de la Microsoft Store y encontrarnos con el error 0x80048504. Por suerte, solucionar este problema es algo que podemos conseguir en muy poco tiempo gracias a las soluciones que te vamos a proponer un poco más abajo.

Solucionar error 0x80048504 de Microsoft Store

Cerrar y volver a iniciar sesión

Lo sabemos, es una solución demasiado básica. Sin embargo, te sorprenderías la cantidad de veces que las soluciones básicas son más que suficiente. Además, ¿No sería mejor solucionarlo así antes que con algo más complicado? Simplemente, tendremos que cerrar sesión en nuestra cuenta y después cerrar Microsoft Store desde el Administrador de tareas para asegurarnos de que se cierre completamente. Después, iniciamos la tienda como de costumbre e iniciamos sesión.

Reparar Microsoft Store para solucionar error 0x80048504

Para esto vamos a presionar Windows + i para ingresar a la Configuración del sistema. Luego de esto nos tendremos que dirigir a Aplicaciones > Aplicaciones y características.

A partir de aquí, buscaremos Microsoft Store, damos clic en los tres puntos y elegimos Opciones avanzadas. En este nuevo menú, vamos a donde dice Reparar. En caso de que no solucione nada, tendremos que tirar la PC a la basura… ok, es mentira, daremos clic en Restablecer dos veces y comprobamos si el problema desapareció.

Restablecer la caché de Microsoft Store

En muchas ocasiones, posiblemente en demasiadas. El gran enemigo a vencer es la caché. No únicamente en este caso, también en Android pasa demasiado seguido ¿Cuántas veces una aplicación no funciona y al limpiar la caché el problema desaparece? En Windows pasa lo mismo.

Así que vamos a abrir Símbolo de sistema como Administrador y vamos a ingresar el siguiente comando: WSReset.exe y listo.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario