Cómo bajar la temperatura de la CPU en cualquier PC

Cómo bajar la temperatura de la CPU en cualquier PC

Bajar la temperatura de la CPU es posible en cualquier PC y te vamos a enseñar todas las opciones que tienes para conseguirlo de la manera más sencilla posible.

Bajar temperatura de la CPU en cualquier PC

Terminar con todas las aplicaciones y servicios que no son necesarios

Esto es simple, mientras menos recursos consuma el ordenador, menos energía requiere y menos temperatura levanta. Entonces, lo que haremos será abrir el Administrador de tareas. Luego de esto vamos a la pestaña Procesos. Buscamos cualquier app o servicio que no sea fundamental y que no usemos y simplemente le damos clic derecho y Finalizar Tarea.

Limpiar el ordenador

Evidentemente, mientras más sucio este el ordenador y no en cuanto a software, sino en cuanto a hardware, más calentará. Es fundamental mantener todo el polvo fuera de ese PC si queremos mantener una temperatura en condiciones. Especialmente si hace demasiado tiempo que no limpias el PC.

Cuidado con la pasta térmica

La pasta termina permite un flujo de calor eficiente desde la CPU al disipador de calor. Entonces, es excesivamente importante a la hora de luchar contra las altas temperaturas. La pasta termina, se va degradando con el paso del tiempo. Por lo tanto, si hace demasiado tiempo que no la cambias, tendrás que hacerlo.

Cuidado con la temperatura ambiente

En muchas ocasiones no le prestamos atención. Pero créeme, cuando una PC está en las últimas, ósea, ya no va más y cualquier subida de temperatura la apaga. Entonces, cuando tienes una habitación demasiado caliente, ósea, con la temperatura alta, te das cuenta de que impacta de forma considerable.

Tampoco estamos diciendo que en invierno tengas todo abierto y uses la PC con 2 gripes encima. Sin embargo, no sería una mala idea acomodar el ordenador en una zona donde corra una buena cantidad de aire y se mantenga fresco.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario