Aparte de otras novedades que Gigabyte ya ha mostrado en el Computex 2025, como ordenadores de sobremesa, portátiles, tarjetas gráficas y otros componentes, en esta ocasión nos centramos en los monitores pensados para juegos, con un abanico de opciones para satisfacer las necesidades de cada jugador.
Novedades en monitores para juegos de Gigabyte
Entre sus modelos se encuentra el M27UP, un monitor de 27 pulgadas que permite una configuración de modo dual, lo que deja disfrutar de una resolución 4K a 160 Hz o cambiar a Full HD con una frecuencia de actualización de hasta 320 Hz. Además, viene equipado con las últimas tecnologías Adaptive Sync, como AMD FreeSync Premium y es compatible con NVIDIA G-Sync, proporcionando fluidez visual. La reproducción del color no se queda atrás, con una amplia gama de colores del 95% DCI-P3 para unas imágenes que saltan a la vista. Un detalle la mar de práctico es su conmutador KVM integrado, que te permite controlar varios dispositivos con un solo juego de periféricos. Y no olvidemos el Tactical Switch 2.0 para ajustar propiedades de la pantalla al vuelo. El M27UP está disponible en negro y también en blanco, este último conocido como M27UP ICE.
Monitores de alta gama y otras opciones
Subiendo un peldaño en la gama alta, nos topamos con el Gigabyte MO27Q2A, un monitor para juegos QD-OLED de 1440p que te dejará boquiabierto con una frecuencia de actualización de hasta 280 Hz y un tiempo de respuesta de solo 0,03 ms. Posee las certificaciones VESA ClearMR 15000 y VESA DisplayHDR True Black 400, lo que muestra unos negros profundos y una precisión de color que quita el hipo, con un 99% de DCI-P3.
Relacionado: ¿Televisor como monitor para juegos?
Para aquellos que no quieren hipotecar la casa por un QD-OLED, está el M27Q2, que cuenta con un panel Quantum Dot QHD de 27 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 200 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Aunque no será tan vertiginoso como su hermano mayor, el MO27Q2A, este monitor está más que listo para la batalla en los juegos competitivos. Además, viene con funciones como AMD FreeSync, una gama de colores del 98% DCI-P3, Tactical Switch 2.0 y el siempre útil KVM integrado.
Y por último, tenemos el Gigabyte M27QS, un monitor gaming 2K con panel IPS más asequible, que alcanza una frecuencia de actualización de hasta 180 Hz. Cuenta con prestaciones decentes como AMD FreeSync y compatibilidad con HDR. Un punto a su favor son sus dos altavoces estéreo de 5 W, que pueden ser de gran utilidad. Además, incluye un puerto LAN y software KVM para el control de múltiples dispositivos.