Coinbase ha anunciado un conjunto de tres novedades dirigidas a fortalecer su presencia en distintos frentes del sector financiero digital. La compañía presenta Coinbase Business, una solución financiera para pequeñas y medianas empresas; una colaboración con Shopify para habilitar pagos con la moneda estable USDC; y la nueva tarjeta cashback Coinbase One, que ofrecerá recompensas en Bitcoin por compras cotidianas.
Herramientas financieras pensadas para empresas
Coinbase es consciente de que el funcionamiento diario de muchas empresas se topa con escollos en los convencionales sistemas financieros. La gestión de tesorería y los pagos se convierten en auténticos dolores de cabeza, con comisiones elevadas, demoras en las liquidaciones y dificultades para abonar salarios a equipos deslocalizados.
Frente a esta situación, Coinbase ha diseñado una propuesta para startups y pymes. Se trata de Coinbase Business, un entorno centralizado para que las compañías puedan administrar sus finanzas con la tecnología de los activos digitales.
Permite enviar y recibir abonos, gestionar criptoactivos y automatizar cobros y desembolsos desde una única cuenta. Además, los fondos en USDC que se mantengan en la cuenta pueden obtener hasta un 4,1 % de rendimiento anual, una forma de rentabilizar el capital sin perder liquidez. El proceso de alta se ha agilizado para que las empresas puedan estar operativas en aproximadamente dos días, sin necesidad de trámites complejos ni llamadas comerciales.
Comercio global con USDC en Shopify
La contabilidad también ha sido un punto de atención, por lo que se ofrecerá compatibilidad con herramientas como Quickbooks y Xero a través de socios. Esta solución se complementa con una alianza de gran calibre junto a Shopify, el gigante del comercio electrónico que da soporte a millones de tiendas online.
Juntos, están integrando los pagos en cadena para que cualquier comercio que utilice Shopify Payments pueda aceptar abonos en USDC a través de la red Base. Para los clientes, el procedimiento será tan sencillo como seleccionar su billetera de criptomonedas y confirmar la operación.
En Estados Unidos, se planea ofrecer un reembolso del 1 % a los consumidores que opten por este método. Para los comerciantes, esta opción de pago se activará de forma automática. Recibirán los fondos en su moneda local sin coste o podrán optar por conservar los USDC en sus propias billeteras.
Uno de los mayores atractivos es que no se aplicarán comisiones por cambio de divisa en operaciones transfronterizas. Todo este mecanismo se sostiene sobre un nuevo protocolo de código abierto, desarrollado conjuntamente, que cualquier programador puede utilizar para integrar abonos con USDC en sus sistemas.
Tarjeta cachback Coinbase One: recompensas en Bitcoin para los gastos del día a día
Finalmente, para el usuario individual, Coinbase actualiza su membresía Coinbase One con el próximo lanzamiento de su tarjeta cashback. A partir de otoño de 2025, la Tarjeta Coinbase One, que funcionará en la red de American Express, permitirá a sus titulares obtener hasta un 4 % de recompensa en Bitcoin (BTC) por cada compra.
El porcentaje de retorno dependerá de la cantidad de activos que el usuario mantenga en su cuenta de Coinbase. La tarjeta, fabricada en metal y con una grabación del bloque génesis de Bitcoin como un guiño a los puristas, estará disponible exclusivamente para los miembros de Coinbase One en Estados Unidos.
Para hacer la suscripción más asequible, se ha creado el plan Básico, con un coste de 49,99 dólares anuales, que da acceso a la tarjeta (sin cargo adicional para el plan anual) y a otros beneficios como un rendimiento del 4,5 % sobre los primeros 10000 USDC y exención de comisiones en operaciones de hasta 500 dólares mensuales. La compañía ha especificado que se reserva la potestad de determinar qué transacciones son elegibles para recibir las recompensas.
Este movimiento se produce poco después de que su competidor, Gemini, anunciara una tarjeta con similares características.