Coinbase da un doble golpe sobre el mercado estadounidense con dos novedades de gran calibre para sus usuarios. Por un lado, la reciente promulgación de la Ley GENIUS el 18 de julio de 2025 establece por primera vez un marco normativo federal para las monedas estables como USDC, dotándolas de una seguridad y transparencia sin precedentes. Por otro, desde ayer, 21 de julio de 2025, los inversores en Estados Unidos por fin tienen acceso a los futuros perpetuos de criptomonedas en Coinbase, una de las herramientas de negociación más utilizadas a escala global, ahora bajo la supervisión de la CFTC.
Estas adiciones vienen con ventajosas condiciones, como la posibilidad de obtener recompensas de hasta el 4.5 % sobre los saldos de USDC o acceder a la negociación de futuros con comisiones que parten de un módico 0,02 % por contrato.
USDC bajo un nuevo paraguas normativo federal
La Ley GENIUS viene a poner orden y concierto en el sector de las monedas estables ancladas al dólar. Esta legislación federal exige que todos los emisores mantengan un respaldo completo de 1 a 1 con dólares estadounidenses o letras del Tesoro a 3 meses, eliminando cualquier tipo de apalancamiento o respaldo con otros criptoactivos. Además, impone la obligación de publicar mensualmente las reservas y someterse a auditorías anuales para los grandes emisores, junto con un cumplimiento riguroso de las normativas contra el blanqueo de capitales.
Para el usuario de a pie, esto se traduce en una reforzada protección legal; en caso de que un emisor quiebre, los tenedores de la stablecoin tendrán derechos preferentes sobre las reservas. Esta claridad normativa otorga a las instituciones una mayor confianza para integrar USDC en sus flujos de trabajo financieros, desde la liquidación transfronteriza hasta la gestión de liquidez en cadena. Mientras que para las empresas y proveedores de servicios de pago, supone una vía libre para adoptar USDC con la certeza de un cumplimiento legal garantizado, facilitando pagos casi instantáneos y operaciones globales sin las fricciones habituales.
Los Futuros Perpetuos de Coinbase aterrizan en el mercado estadounidense
Para los operadores de criptomonedas en Estados Unidos, se acabó el mirar desde la barrera. Los futuros perpetuos, esos derivados que dominan el 90 % del volumen de negociación global gracias a su mayor apalancamiento y a la ausencia de vencimientos mensuales, ya están disponibles a través de Coinbase Financial Markets (CFM).
Los dos primeros contratos listados son los futuros perpetuos de nano Bitcoin (BTC-PERP) y nano Ether (ETH-PERP). A diferencia de los futuros tradicionales, estos instrumentos tienen un plazo de vencimiento de 5 años, lo que en la práctica permite mantener una posición abierta indefinidamente sin la molestia de renovar contratos.
Los operadores pueden utilizar un apalancamiento intradía de hasta 10 veces para criptoactivos y de hasta 20 para metales como el oro y la plata. Para comenzar, solo es necesario disponer de una cuenta en Coinbase y completar una solicitud para operar con derivados en CFM.