AirPods Pro 3

Apple AirPods Pro 3: Mejoras en sonido y fitness a costa de la batería

El pasado martes, Apple anunció oficialmente la mesa los nuevos AirPods Pro 3, que compartieron escenario con la línea iPhone 17 y los Apple Watch 11. Apple abrió las reservas y anunció que los envíos comenzarán el 19 de septiembre; el precio de salida es de 249 euros y puedes reservarlo tanto en la web de Apple como en Amazon.

Con la llegada de este modelo, Apple retira de la venta oficial al Pro 2, aunque es probable que esos unidades sigan circulando en otras tiendas durante algún tiempo.

Detalles de Apple AirPods Pro 3

Apple AirPods Pro 3

Mejor cancelación y nueva arquitectura acústica

Los Pro 3 están diseñados para reducir el ruido exterior. La compañía asegura que la cancelación activa de ruido (ANC) de estos auriculares es doblemente más efectiva que la del Pro 2 y cuatro veces superior a la del primer modelo Pro. Ese salto responde al uso de micrófonos de muy baja captación de ruido y a un procesamiento de audio más sofisticado; también se atribuye parte del trabajo a las almohadillas, que pasan de silicona a una variante con espuma que mejora el sellado físico.

Además, tienen una arquitectura acústica multipuerto para modular el flujo de aire hacia el oído, con la promesa de graves más controlados y una escena de sonido más amplia.

Ajuste, tallas y funciones orientadas al ejercicio

Se ha reducido la carcasa externa de cada auricular y se ha retocado la geometría interna tras miles de escaneos de oreja y horas de laboratorio, lo que ha permitido a Apple afirmar que los Pro 3 son su propuesta con mejor sujeción hasta la fecha. La caja incluirá cinco tamaños de almohadillas -ahora con una talla XXS- para personas con orejas muy pequeñas.

Incorporan un sensor de frecuencia cardíaca que mide variaciones mediante pulsos de luz infrarroja, y la información que recolectan puede integrarse con la app de Fitness del iPhone. También aparece la función Workout Buddy, que reúne lecturas del teléfono y los auriculares para ofrecer datos y avisos durante las rutinas. Y para quienes sudan en el gimnasio o salen a correr, la certificación IP57 ofrece resistencia al polvo y a breves inmersiones breves en agua.

Traducción en directo, compatibilidad y batería

Una de las funciones llamativas es la traducción en vivo. El contenido en otro idioma puede escucharse traducido en los auriculares mientras la réplica del interlocutor aparece como texto en el iPhone. Apple confirma que esta capacidad llegará por actualización de firmware a otros modelos anteriores compatibles.

Detalle importante: esta función no estará disponible en la Unión Europea al inicio. Apple explicó que la restricción se debe a los requisitos de interoperabilidad de la Ley de Mercados Digitales (DMA), y no a cuestiones de protección de datos. La limitación también afectará a los AirPods 4 y AirPods Pro 2 con Apple Intelligence.

En cuanto a autonomía, los auriculares ofrecen hasta 8 horas con ANC activo y 10 horas en modo transparencia por cada carga, cifras que superan a su predecesor en el apartado de uso por auricular. Sin embargo, la autonomía total con el estuche baja: el conjunto ofrece hasta 24 horas frente a las 30 horas del Pro 2. El estuche es más ligero y ahora integra el chip U2 y carga MagSafe USB-C; esa ligereza parece haber llegado a costa de una celda menor en la base de carga.

También cabe decir que, como ya es habitual en Apple, en la caja no se incluye cable de carga, una decisión que reduce lo que se entrega y, de paso, favorece los ingresos para el fabricante.

¿Interesa su compra?

Los AirPods Pro 3 se colocan en la cima de la oferta inalámbrica de Apple a 249 euros, por encima de los AirPods 4 con ANC (179/129 euros en sus variantes). Ese precio ha permanecido estable para la gama Pro durante seis años, un dato llamativo frente a la inflación de otros fabricantes.

En comparación con alternativas como los Sony WF-1000XM5 o los Bose QuietComfort Ultra Earbuds de la generación anterior, los Pro 3 ofrecen un paquete competitivo en relación coste-prestaciones si las mejoras prometidas en cancelación y respuesta de graves se materializan en pruebas reales.

En fin, habrá que probarlos en condiciones reales para ver si justifican el cambio: en algunos perfiles de usuario será evidente la mejora, en otros quizá no merezca la pena soltar la pasta.


Deja un comentario