Review Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X al detalle

7. AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Detalles III. Pruebas de Funcionamiento. Panel Táctil. Ángulo de Visión

Pruebas de Funcionamiento. Panel Táctil Strike-X

Para nuestras pruebas de funcionamiento, hemos optado por manejar el Strike-X Panel pelado, con 4 ventiladores conectados, dejando 1 canal RPM libre ; 3 Aerocool Shark y 1 Tacens Ventus II (de izquierda a derecha):

  1. Ventilador Aerocool Shark  14 cm Evil Black Edition (LEDs naranja, 1500RPM máx.)
  2. Ventilador Aerocool Shark  14 cm Devil Red Edition  (LEDs rojos, 1500RPM máx.)
  3. Ventilador Aerocool Shark  12 cm Black Edition  (sin LEDs, 1500RPM máx.)
  4. Ventildor Tacens Ventus II Ice 12cm  (LEDs blancos 1200RPM máx.)

AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Pruebas de Funcionamiento. Panel + 4 Ventiladores

Para manejar el panel táctil, únicamente usamos la yema de los dedos con una presión muy suave y cómoda, gracias a la sensibilidad del mismo. De entrada, lo primero a señalar es que cada sonda térmica está ligada a un canal, por tanto habrá que fijarse en este detalle a la hora de montar el panel en la torre y fijar las sondas, ya que van relacionadas a los ventiladores conectados.

Lo primero que mostraremos es su función de arranque acelerada. Antes de realizar las pruebas, el panel lo hemos preconfigurado para que los 4 ventiladores citados se reduzcan a la mitad de su velocidad.

[youtube B47U4PYeg-U]

AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Vídeo de Funcionamiento. Panel + 4 Ventiladores

Como podéis ver en el vídeo, el panel arranca con todos los ventiladores al máximo de sus RPM individuales. Transcurridos unos 30 segundos, va bajando progresivamente la tensión hasta alcanzar la configuración que le hemos indicado en un arranque anterior (no mostrado); en este caso su reducción máxima en todos sus canales de aproximadamente un 50%. Debemos advertir que el audio del vídeo está grabado al máximo, para oír con todo detalle los ventiladores y los pitidos del panel al pulsarlo.

Para iniciar sus funciones táctiles es necesario desbloquearlo, pulsando en el candado superior izquierdo, de lo contrario el panel nos ignorará. Pulsando sobre cada uno de los caracteres podemos cambiar varias configuraciones:

  • Cambio de velocidad, con un rango de reducción del 50%. Este panel funciona con dígitos de 100 en 100, por lo que los 2 últimos dígitos siempre son «00». Para ello pulsamos los botones «-» y «+».
  • Cambio de temperatura, grados Celsius y Fahrenheit.
  • Establecer el límite de temperatura para la alarma. Rango entre 25 y 90 grados centígrados. Para funcionar correctamente, hace falta instalar las sondas. Tarea que no hemos realizado en la demostración del vídeo.
  • Apagado/encendido de la iluminación LCD del panel, pulsando el logo Aerocool durante 2 segundos (centro inferior del panel).
  • Restablecimiento de configuración de fábrica, pulsando simultáneamente los caracteres «-» y «+».

A parte de la función de arranque, hemos probado a bloquear un ventilador manualmente simulando un «caso accidental». Como véis el panel detecta el mal funcionamiento y reactiva el canal para que el ventilador rote al máximo, advirtiéndonos a través del aviso acústico con 3 pitidos dobles seguidos. Finalmente, el panel toma el control cuando no recibe actividad por parte del usuario durante 30 segundos para bloquear su función táctil; bloqueo automático del panel.

AEROCOOL STRIKE-X PANEL.  Panel Vista General en Funcionamiento

Si miramos todas sus funciones conjuntas, vemos que el panel es bastante completo y funcional. Sin embargo, echamos de menos una función de apagado total de cada canal de forma independiente. Y a parte, sería genial incorporar una función de intensidad del panel LCD para ampliar o disminuir su luminosidad, por lo menos en 4 puntos, esto siendo ya muy meticulosos.

Finalmente, para ser un panel con una nota de 10, sería excelente que cada canal tuviera un rango completo de 0 a 12V, para tener el control absoluto, al igual que un poco más de potencia extra por canal. Todo ello es evidente que encarecería el producto, por lo que Aerocool ha encontrado un equilibrio perfecto entre funcionalidad y coste. Además, cabe señalar que viene equipado con sus conectores USB 2.0 y de Audio, un extra del que no todos los paneles controladores RPM disponen.

Ángulo de Visión Panel Táctil Strike-X

AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Detalle Panel Vista Frontal en Funcionamiento

En general, el panel táctil se ve perfectamente visto a lo largo del recorrido horizontal, de derecha a izquierda, completando casi los 180º. En cambio, no ocurre igual si nos desplazamos hacia arriba o hacia abajo.

AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Ángulo de Visión Inclinación Superior

AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Ángulo de Visión Inclinación Inferior

En las dos tomas fotográficas superiores se ve perfectamente a lo que nos referimos. Tanto si dirigimos el foco visual por arriba como por abajo tenemos la dificultad de leer correctamente todos los dígitos y caracteres que nos muestra el panel. Esto es algo muy común en este tipo de paneles y es ocasionado por la tecnología LCD implementada. Para una perfecta visión vertical, no deberíamos abandonar la zona vista frontal, subiendo o bajando 35º, con lo que obtiene un ángulo de visión reducido aproximado entre los 70 y 80º, muy lejos de los 180º completos de todo el recorrido vertical. No obstante, este panel goza de una gran luminosidad y colorido, algo que hay que recalcar y que se destaca de la mayoría de los otros paneles frontales del mercado precisamente por ello.

Estas han sido nuestras impresiones y hasta aquí hemos llegado. Pasemos ya al apartado de Ventajas e Inconvenientes…


1 comentario en “Review Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X al detalle”

Deja un comentario