Review Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X al detalle

8. AEROCOOL STRIKE-X PANEL. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del AEROCOOL STRIKE-X PANEL

  • Presentación muy acertada para este tipo de productos. El producto es bastante ligero y con buenas protecciones para un transporte sin percances.
  • Kit de accesorios muy completo. Tendremos un par de sondas de repuesto, un par de alargadores de repuesto de 3 pines, o para duplicar a 120 cm la longitud de conexión. Y hasta 9 adhesivos térmicos para las sondas, 4 de ellos para repuesto.
  • Manual de instrucciones muy completo y claro. Traducido en diferentes idiomas y con viñetas aclaratorias.
  • Panel con pantalla de iluminación de tipo LED, clara y de gran luminosidad. Es fácil leer todos sus caracteres mientras se respeten los ángulos de visión. Además, está muy bien ordenado.
  • Versatilidad en el aspecto. Acabado elegante en negro mate y rojo brillo. El frontal quedará muy bien en cualquier caja de color negra. Además, dispone de una carcasa intercambiable negra, para tener todo el panel completamente negro.
  • Panel robusto y resistente, gracias a su chasis de metal y a su frontal de plástico ABS de elevada densidad. El cuerpo donde se unen todos los elementos del panel es de acero, consiguiendo un panel resistente y duradero, mucho mejor a los paneles con cuerpo de plástico ABS.
  • Distribución de la electrónica segura. Todos los disipadores están agrupados colocados en un extremos, mientras que los cableados se encuentran en el extremo opuesto. Esto garantiza que resulte casi imposible que los disipadores toque los cableados si estos se encuentran desplegados.
  • Notable funcionalidad. Este panel es bastante completo, con monitoreo de revoluciones, temperaturas en ºC y ºF, y funciones de alarma. Además dispone de función de arranque, función de alarma individual por temperatura, función de detección de fallos de los ventiladores trabados…
  • Excelente control táctil de fácil manejo e intuitivo. No necesitaremos de estudios para poder hacernos con él, en gran medida gracias a su gran pantalla LCD, que se para bastante cada función de pulsación.
  • Conectividad extra. Este panel es un 2 en 1. Dispone del panel táctil y de una hiera con varios conectores; 2 USB 2.0 para 2 dispositivos y 2 conectores de audio para micrófono y auriculares.
  • Fácil de limpiar. Al ser prácticamente plano su superficie apenas acumulará polvo, y resulta así fácil pasarle el trapo.
  • Buena garantía. Aerocool nos garantiza su producto con 2 años de garantía. No obstante, señalaremos que este dato no aparece ni en su caja ni en su manual de instrucciones.
  • Precio contenido. Aunque no es un panel multifunción de los baratos, si es uno de los más prácticos y fáciles de manejar, así que su precio está bastante acorde a lo que nos ofrece. Podemos encontrar el Strike-X de Aerocool en las tiendas especializadas entre 50 y 60€, impuestos incluidos.

Inconvenientes del AEROCOOL STRIKE-X PANEL

  • Su tamaño ocupa 2 bahías de 5.25″. Lo que es una ventaja en tamaño del panel táctil para facilitar su manejo táctil, monitoreo y visionado, se convierte en un pequeño inconveniente para aquellos usuarios que no puedan disponer de 2 bahías de este tamaño libres.
  • Ángulo de visión vertical mejorable. Este es uno de los inconvenientes más comunes de este tipo de paneles. Tanto si tenemos la torre en el suelo como encima de la mesa a una altura bastante superior a la cabeza del usuario, será difícil ver los caracteres del panel si no nos ponemos aproximadamente a su altura horizontal.
  • Hay que tener cierta precaución a la hora de instalar correctamente las sondas, y fijarlas con las pegatinas adhesivas. Este procedimiento es el más tedioso y si no se realiza correctamente, el panel tomará medidas de temperatura no tan precisas, al mismo tiempo que será más fácil que se desprendan las pegatinas instaladas a lo largo del tiempo. Esto, más que un inconveniente, es una advertencia o consejo.
  • No posee función de puesta a cero (o apagado) de los ventiladores, ni en conjunto ni de forma independiente. Creemos que esta función no debería faltar en este tipo de paneles.

Conclusión

Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X PANEL

Aerocool está demostrando tener mucha personalidad con su presentación y ampliación de su magnífica Serie Strike-X. Estamos encantados de tener la ocasión de analizar productos así, ya que aparte de ser funcionales, son muy vistosos y agradables para la vista. Cualquier gamer que no quiera arruinarse comprando un equipo gamer, deberá conocer Aerocool y todo lo que nos ofrece. Es evidente que un equipo de estas características suele resultar bastante caro, pero si se puede ahorrar algún dinero sin perder calidad ni funcionalidad mejor que mejor.

Con el Strike-X Panel, Aerocool nos presenta un rehobus controlador de revoluciones de doble bahía de 5.25″ con una gran área táctil, con gran reparto para que tengamos mayor comodidad a la hora de pulsar todas sus funciones con la yema de los dedos. Esto mejora la ergonomía, relación entre hombre y dispositivo. Además, resulta ser un panel bastante brillante, con mucha iluminación y contraste, con unos colores atractivos y llamativos. La «X» es el motivo principal de su diseño además de que le otorga cierta agresividad, lo suficiente para destacar en el entorno gamer. Además, no pierde su elegancia si optamos por cubrirlo con su carcasa negra; el negro siempre queda elegante en todas partes.

Este panel dispone de amplia funcionalidad. Su aceleración en el arranque es fundamental para no quedarse ningún ventilador trabado por falta de potencia. Posee bloqueo manual y automático de su carácter táctil, así como una alarma personalizada entre 25 y 90ºC por canal con su sonda correspondiente asociada. Su rango de velocidad es del 50% de reducción, por lo que tendremos gran control sobre los ventiladores, a la vez que controlamos directamente su sonoridad. Sus 8W de potencia por canal (0.66A x 12V) lo hacen capaz de soportar 2 ventiladores con una potencia individual < 4W, controlando un total de 40W en conjunto y un total de hasta 10 ventiladores montados en pareja (se necesitan adaptadores en «Y» de 3 pines no incluidos). Además, dispone de conectividad extra a través de su hilera inferior. Dejando a un lado la compatibilidad con la nueva tecnología USB 3.0, el tener 2 conectores USB 2.0 nos parece correcto, al igual que implementar 2 conectores tipo jack de 3.5mm para micrófono y auriculares identificables fácilmente por colores (rosa y verde).

Por último, no podemos dejar a un lado su ángulo de visión efectivo. En horizontal el panel LCD se comporta de forma excelente, siendo fácil su visionado, no ocurriendo lo mismo abatiendo nuestro foco de visión en vertical. Quizá este sea el punto débil de este tipo de paneles. Para finalizar, tan solo habrá que tener cierta precaución en la instalación de las sondas térmicas y asociarlas correctamente a la colocación de cada ventilador (o par de ventiladores) que queramos controlar. Con todo ello, tendremos un panel muy fácil de manejar, que dé la talla para cualquier equipo gamer, sea del coste global que sea. Queda totalmente Recomendado por parte de islaBit.


1 comentario en “Review Panel Táctil AEROCOOL STRIKE-X al detalle”

Deja un comentario