Principales diferencias entre Windows 11 Pro, 11 Pro N, 11 Home

Windows 11 Pro, 11 Pro N, 11 Home ¿Qué los diferencia?

  • El sistema operativo de Microsoft cuenta con diferentes versiones pensadas para distintas necesidades.
  • En este artículo, vamos a analizar cada una de estas versiones de Windows 11 y veremos claramente en lo que se diferencian.

Hace tiempo Microsoft lanzó de manera oficial el esperado Windows 11 y ya está ganando una notable popularidad en comparación con su antecesor. Sin embargo, existen varias versiones de Windows 11 Pro, Pro N y Home. En el caso de Windows 11 Home y Pro se encuentran diseñadas para el mercado estadounidense. Mientras que la versión Pro N está enfocada al mercado europeo, incluso Pro KN es para corea, por ejemplo.

En el caos de Home, es la variante estándar de Windows 11. W11 Pro cuenta con todas las funciones de Home, aunque añade varias funciones adicionales que se encuentran diseñadas para empresas. En el caso de Pro N es exactamente igual a Pro, aunque podríamos decir que encontramos pequeños detalles como tecnologías relacionadas con los medios y algunas aplicaciones preinstaladas, como Voice Recorder, que sirve para grabar audio.

Windows 11 Pro, Windows 11 Pro N y Windows 11 Home ¿Qué los diferencia?

Bien, vamos a dar un vistazo rápido en cuanto a las funciones de cada versión del sistema operativo, la imagen que acompaña este artículo posiblemente sea de mucha utilidad para los interesados en dar un vistazo rápido.

Características de las diferentes versiones de Windows 11.

Entrando en detalles y basándonos en la tabla de comparación anterior, podemos llegar a la siguiente conclusión:

  • Windows 11 Home y Windows 11 Pro tienen bastante en común, aunque varias características empresariales y enfocadas a los negocios son exclusivas de la versión Pro.
  • Pro N tiene todo lo que incluye Windows 11 Pro, exceptuando la disponibilidad de aplicaciones multimedia, nada grave.

Funciones disponibles en todas las versiones

  • Menú de inicio: el nuevo menú de inicio centrado y basado en la nube, está disponible en todas las versiones.
  • Snap Layouts: función considerablemente útil de diseños para cambiar las ventanas y organizar aplicaciones.
  • Escritorios virtuales: ideal para crear diferentes espacios de trabajo y ocio, para mantener todo más organizado.
  • Widgets: podremos ver contenido dinámico de nuestras aplicaciones favoritas en el mismo escritorio del sistema.
  • Arranque seguro: añadiremos otra capa de protección contra malware en los cargadores de arranque.

Adicionalmente, a las características estándar que hablamos anteriormente, también tendremos soporte de Seguridad de Windows, Protección a Internet y Control Parental.

Limitaciones similares

En el caso de la versión Home y Pro, tienen una lista de características comunes que no están excluidas de la versión Pro N, pero que se ven afectadas por las exclusiones de tecnología de medios. Igualmente, se pueden recuperar estas funciones instalando Media Feature Pack. Sin embargo, es posible que algunas no funcionen adecuadamente.

  • Microsoft Store: la tienda de aplicaciones que nos presenta una nueva manera de buscar, instalar y actualizar aplicaciones. En la edición Pro N, la vista previa del contenido de audio y vídeo no funciona. Adicionalmente, el contenido de audio y vídeo descargado desde la tienda no se puede reproducir debido a exclusiones de tecnología de medios.
  • Microsoft Edge: el navegador de la empresa es rápido y sencillo. Cuenta con el modo eficiencia dedicado, un modo de lectura envolvente y protección contra malware y phishing.
  • Cortana: se trata del asistente virtual que es impulsado por la IA de Microsoft, el cual podemos utilizar para realizar búsquedas y comandos de voz. En el caso de Windows 11 Pro N, Cortana no funciona.
  • Microsoft Teams: una aplicación de colaboración, generalmente utilizada en ámbitos laborales para realizar conferencias de audio y vídeo, también de chat de texto. En Windows 11 Pro N es posible que las llamadas no funcionen.
  • OneDrive: almacenamiento en la nube de la empresa, aunque reproducir vídeos no funcionara en Windows 11 Pro N.
  • Pantalla inalámbrica: podemos trasmitir fotos y vídeos a la consola Xbox. Nuevamente, en la versión Pro N no funciona.
  • Juegos: podemos usar la función Auto HDR para mejorar nuestra experiencia en Home y Pro al disfrutar de videojuegos. Aunque Game DVR no funcionara en Pro N.
  • Experiencia táctil, lápiz y voz: a excepción de Pro N, en las otras dos versiones se puede trabajar utilizando gestos, con un lápiz digital o con comandos de voz.
  • Windows Hello: para poder acceder a través de una contraseña, PIN, reconocimiento facial o huellas dactilares. Nuevamente, ya sabemos en qué versión no funciona.

Adicionalmente, a lo mencionado arriba, es posible que tampoco funcione los sonidos de la alarma, temporizador, sincronización de aplicaciones, navegación por voz y la cámara web en Windows 11 Pro N. también debemos considerar que no existe soporte para exploración de archivos, adquisición de imágenes o sincronización de medios.


Deja un comentario